Se acerca el fin de semana del Puente de Reyes y los colombianos ya preparan sus maletas para viajar con sus familias y amigos y disfrutar del sol, la playa y la cultura de algunos de los destinos más concurridos en el país. A pesar del aumento de casos de covid, muchos quieren viajar en este puente festivo.
La tradición católica, que se celebra anualmente el 6 de enero, conmemora la llegada de los tres reyes magos tras el nacimiento de Jesús y, durante muchos años, ha sido la excusa perfecta para que los colombianos y turistas tengan una escapada para descansar de la rutina.
De acuerdo con un análisis de Booking, este año “se destacan los destinos de playa, arena y sol y, en especial, los de la costa atlántica donde la gastronomía se encarga de deleitar a cada visitante con variedad de platos y menús de alta cocina. Las ciudades principales no se quedan atrás, Medellín una de las metrópolis más innovadoras del país cuitaba a miles de viajeros en búsqueda de diversión y clima cálido.”
Por ello, aquí le contamos cuáles son los cinco destinos que más se han reservado en el país para este puente festivo, según la indagación realizada por el metabuscador de viajes.
1. Cartagena
Galardonada por los World Travel Awards como el ‘Destino de Luna de Miel Líder 2021′, la ciudad amurallada continúa siendo uno de los destinos de sol y playa preferidos por los colombianos. Su patrimonio arquitectónico y cultural y su vida nocturna son algunos de los aspectos que la hacen resaltar entre otras joyas del Caribe.
Si viaja a ‘La Heróica’, no puede dejar de visitar el Castillo de San Felipe de Barajas, una fortificación que data del siglo XVII y donde podrá conocer más sobre la historia de Cartagena. También puede aprovechar para recorrer la zona colonial, o visitar monumentos famosos como el de la India Catalina, a los Zapatos Viejos y a los Pegasos, o ir al Museo Naval de la ciudad.
El portal oficial de turismo del país, Colombia Travel igualmente recomienda a los viajeros visitar algunos de los más de cinco complejos de islas de la ciudad como Islas del Rosario, Barú, San Bernardo y Tierra Bomba.
2. Santa Marta
La capital del departamento de Magdalena no solo es un destino apetecido por los viajeros por sus playas, si no también, por su riqueza y diversidad natural que permite ampliar los horizontes de los turistas realizando ecoturismo.
Más allá del sol y la playa, en su paso por ‘La Perla de América’ usted no se puede perder una visita al Parque Nacional Natural Tayrona, una de las reservas naturales más importantes de Colombia, o realizar un recorrido por la Sierra Nevada de Santa Marta, donde podrá compartir con algunas de las etnias indígenas que habitan allí.
3. San Andrés
Declarado como Reserva Mundial de la Biosfera “Seaflower” en el año 2000 por la Unesco, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es considerado como uno de los destinos paradisiacos de Colombia.
Entre los atractivos populares de la Isla de San Andrés que puede visitar, se encuentran la Cueva del Pirata Morgan, que según la leyenda era el lugar donde el saqueador guardaba las pertenencias que robaba a los españoles; el Jardín Botánico, un área de ocho hectáreas donde puede observar toda la flora nativa, o pasear por la Isla de Jhonny Cay.
Pero si usted se considera un viajero alternativo, el portal Colombia Travel le recomienda practicar snorkel, kitesurf, windsurf y jetski, o busear por los arrecifes de coral.
4. Medellín
Conocida como la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, la capital de Antioquia es una de las agitadas metrópolis colombianas que se destacan por su riqueza natural, artística y cultural. En su visita puede conocer un poco más de la historia de la ciudad paseándose por el Museo de Arte Moderno, el Museo de Antioquia, el Parque Explora o por su Jardín Botánico.
En el caso de que quiera disfrutar de actividades más culturales o de naturaleza, puede aprovechar para conocer el tradicional Pueblito Paisa de Medellín o para ir a la famosa piedra del Peñol, ubicada en Guatapé, a las afueras de la ciudad.
Si quiere gozarse la vida nocturna de la capital antioqueña, en el barrio El Poblado encontrará una amplía variedad de bares, discotecas y restaurantes.
5. Bogotá
La capital de Colombia es reconocida por su diversidad cultural y por sus tradicionales sitios turísticos como el cerro de Monserrate, el barrio La Candelaria, el Museo del Oro, entre otros. Sin embargo, la ciudad esconde otros atractivos que le garantizarán una experiencia inolvidable.
En la página ‘Plan Bogotá' del Instituto Distrital de Turismo (IDT) los viajeros podrán agendarse a tours gastronómicos por las principales plazas de la ciudad; descubrir los lugares de tejo -el único deporte autóctono de Colombia- más destacados en la capital; hacer recorridos de avistamiento de aves o acudir a talleres de caco y café.
SEGUIR LEYENDO