Hace un par de días el club Sporting Cristal de Perú anunció por medio de sus redes sociales la contratación del futbolista colombiano John Jairo Mosquera para la temporada 2022. El cafetero se convirtió en el segundo refuerzo del cuadro celeste para jugar el torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque su llegada estuvo marcada por la polémica.
“Anunciamos la incorporación del futbolista John Jairo Mosquera. El colombiano firmó por toda esta temporada”, así lo anunció Sporting Cristal.
Sin embargo, el colombiano no fue recibido de buena manera por algunos aficionados del equipo, y todo parecía indicar que, antes de unirse a los trabajos con sus nuevos compañeros, se encontraba “dolido” por las críticas e insultos recibidos en redes sociales por quienes no celebraron su llegada.
De hecho, el pasado sábado 25 de diciembre el técnico del club, Roberto Mosquera, salió en defensa del jugador en unas declaraciones publicadas en el canal oficial del equipo para pedir a los aficionados que tuvieran más respeto por un futbolista que se ha comprometido a representar a su club.
“Estamos muy sentidos, muy sensibles y lo tengo que sacar a la luz porque no puede seguir esta violencia y este aprovechamiento del anonimato para insultar a jugadores y al comando técnico”, comenzó diciendo Mosquera, quien ya conoce al colombiano tras su paso por el Royal Pari boliviano.
“John Mosquera está dolido y aún no ha pisado el Perú. Él tiene familia, algunos en edad escolar, y cuando leen eso, se preguntarán a dónde están viniendo. Hay algunos que se roban el derecho de decirnos a quién traer”, añadió.
Además, el DT resaltó que tanto la junta directiva como el cuerpo técnico se fijaron en las cualidades del ‘cafetero’ porque “es alguien que ha jugado y triunfado en Alemania”, país en el que vistió las camisetas del Werder Bremen y el Unión Berlín.
La llegada del nacido en Apartadó, Antioquia, se da tras su reciente actuación con el Guabirá del fútbol boliviano. John Jairo Mosquera jugó 16 partidos y convirtió nueve goles.
Pues bien, tras la polémica desatada en redes sociales Mosquera se unió este martes a los trabajos del equipo peruano y ya realizó su primera sesión de entrenamientos con Sporting Cristal, cuadro que lo fichó con miras a la presente temporada, en la que los rimenses no solo jugarán la Liga 1, sino también la fase de grupos de la Copa Libertadores.
John Jairo Mosquera se mostró sonriente en su primera fotografía en el campo principal de entrenamiento del club celeste con indumentaria de Sporting Cristal. En una siguiente publicación en las redes oficiales de Sporting Cristal, se mostró al futbolista colombiano haciendo trabajos en el gimnasio de la institución celeste.
“¡John Jairo! ¡Vamos! #FuerzaCristal #SomosFamilia”, fue el primer tuit en la cuenta oficial de Twitter de Sporting Cristal. “¡Vamos muchachos! Primer trabajo: gimnasio. #PretemporadaSC #FuerzaCristal #SomosFamilia”, citó el club en su cuenta, y acompañó la publicación con imágenes del atacante colombiano, Percy Liza y Fernando Pacheco.
Mosquera llega con una amplia hoja de vida, pues a lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol europeo, pasando por Werder Bremen (exequipo de Claudio Pizarro), como uno de los elencos que defendió en el Viejo Continente. También, se puso la camiseta de SønderjyskE (Dinamarca) y Gil Vicente (Portugal), factores que respaldaron su fichaje.
SPORTING CRISTAL ANUNCIÓ 13 CASOS DE COVID
Los contagios por covid-19 siguen azotando a los clubes de la Liga 1 de Perú. Tras los tres casos positivos en Sport Boys, Sporting Cristal anunció este martes que 13 jugadores de su plantilla dieron positivo en las pruebas de descarte del nuevo coronavirus.
Mediante un comunicado, el club rimense detalló que los jugadores ya se encuentran aislados y bajo la supervisión del departamento médico de la institución.
Tal cual hizo Sport Boys con Universitario, Sporting Cristal decidió suspender el amistoso que tenía pactado con Ayacucho FC para el sábado 8 de enero en busca de salvaguardar la salud de ambas delegaciones.
Antes de debutar en la Liga 1, el equipo de Roberto Mosquera tiene pactado otro amistoso, el 12 de enero ante Cantolao, pero todo dependerá de la recuperación de los jugadores contagiados por COVID-19 y a la decisión del departamento médico del club.
SEGUIR LEYENDO: