Ómar Albornoz, el quinto fichaje de Junior en busca de la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana

Además del extremo derecho, Junior contrató dos delanteros, un volante de contención y uno creativo. Busca también un zaguero central

Compartir
Compartir articulo
Ómar Albornoz, el quinto fichaje del Junior esta temporada. Foto: Junior
Ómar Albornoz, el quinto fichaje del Junior esta temporada. Foto: Junior

Junior sigue confirmando refuerzos de peso de cara a la temporada 2022. Este 5 de enero informó que Ómar Albornoz hará parte de la plantilla dirigida por el argentino Juan Cruz Real.

Albornoz, de 26 años de edad, llega proveniente del Deportes Tolima, el único equipo donde ha jugado en el balompié nacional, con el que debutó ochos años atrás. Con los Pijaos se coronó campeón de la Copa Colombia 2014, así como del Torneo Apertura 2018 y 2021, siendo determinante en este último.

Al conjunto de Barranquilla llegará como subcampeón del Torneo Finalización, donde hizo gala tanto de su velocidad como de su gambeta como extremo izquierdo. Bajo las órdenes de Hernán Torres, por Liga BetPlay, acumuló 1.069 minutos en 24 partidos, en los cuales anotó cuatro goles. En toda su estancia en el club Vinotinto y Oro, jugó 201 compromisos, en los que mandó a guardar la esférica 11 ocasiones y asistió a sus compañeros 11 veces.

Acerca de su fichaje con el Junior, que obtuvo su noveno y último título en el primer semestre de 2019, comentó:

“La verdad, estoy bastante feliz de estar en esta gran institución, es un objetivo bastante bonito, por el que uno siempre sueña, y bueno, estoy aquí para aportar lo que es Ómar Albornoz en su mejor versión. Gracias a Dios vengo con la ilusión, el entusiasmo y las mismas ganas de cuando era niño, de conseguir objetivos importantes, que todos sabemos que son los títulos”.

Albornoz, nacido en Cartagena, también comentó que buscará dar lo mejor de sí para que quienes viven en la costa Caribe y son hinchas del cuadro Tiburón puedan llegar a disfrutar de un nuevo título, en especial si es internacional. Vale recordar que estuvo apunto de hacerlo en la Copa Sudamericana 2018, pero desde la ronda de panales, con figuras como Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera en el campo de juego, perdió la final ante Atlético Paranaense.

infobae

“Soy costeño, soy de Cartagena, y siempre está el entusiasmo de representar a esta institución y a toda la costa, porque sé de la importancia del Junior tanto en Cartagena y Barranquilla como de todos los pueblos; en mi pueblo donde todos somos hinchas de Junior. Créanme que siempre demostraré las ganas, el sacrificio y el profesionalismo para alcanzar un título que nos lleve a ser más grandes de lo que somos”, comentó el habilidoso jugador.

Ómar Albornoz es el quinto futbolista que Junior confirma como refuerzo para afrontar cuatro torneos este año. Díaz atrás el equipo anunció la contratación de Miguel Ángel Borja, internacional con la selección Colombia, Fernando Uribe, goleador de Millonario en 2021, Yesus Cabrera, ficha clave en los dos últimos títulos de América de Cali, y Daniel Giraldo, de los mejores volantes de contención la última campaña en el fútbol colombiano.

A ellos se suma Juan Cruz Real, que luego de seis meses como comentarista deportivo, regresa a la dirección técnica de un equipo colombiano, en reemplazo del entrenador Arturo Reyes.

Junior buscará contratar un zaguero de renombre para darle equilibrio a la zaga defensiva. Se conoce que estuvo detrás de Jorge Arias, quien militó en el Deportivo Cali, pero no logró llegar a un acuerdo con Olimpia (Paraguay), el dueño de su ficha. Resta esperar si lo incorpora antes de comience la Liga BetPlay 2022, en la que en la primera fecha, el 23 de enero, se medirá con Patriotas.

SEGUIR LEYENDO: