En la mañana del pasado martes 4 de enero, se informó acerca del fallecimiento de Jonathan Tacuma, el joven que fue atacado brutalmente por parte de uno de sus vecinos con un destornillador. El estudiante de psicología se encontraba paseando a su perro por las calles del barrio Jordán, en la localidad de Suba, cuando fue interceptado por el señalado asesino que, agresivamente, le pidió que le pusiera bozal a su perro. El joven falleció por la gravedad de las heridas en el Hospital Universitario Nacional. El culpable de su muerte no aparece y, además, habría intentado internarse en una clínica psiquiátrica.
El diario El Tiempo reveló este miércoles detalles inéditos sobre el crimen, entre esos, lo que habría ocurrido con el presunto asesino de Jonathan. Según destacó ese medio de comunicación, luego del mortal ataque, el victimario desapareció del barrio. Vecinos aseguran que no lo han vuelto a ver después de lo ocurrido. El supuesto homicida tiene 27 años de edad, según reveló el diario, y es una persona temida en el sector por sus constantes actitudes violentas. Luego del homicidio, aseguró la comunidad, hostigó a otros ciudadanos e intentó internarse en una clínica psiquiátrica. Sobre el establecimiento no se detalló mayor información.
”Con las labores de vecindario de investigación se establece que hay un indiciado. Dicha información se le comparte a la Fiscalía General de la Nación y se establece que esta persona, al parecer, habría tenido diferencias de convivencia y por intolerancia habría atacado al joven”, aclaró el teniente coronel Misael Quiroga, comandante de Policía de Suba. La Fiscalía General de la Nación, por su parte, destaó que se encuentra ‘a punto’ de tomar decisiones de fondo del caso. El ente destacó que ya se avanzó en la individualización del presunto agresor. “Con la muerte del joven, el delito que se investiga dejó de ser tentativa de homicidio y se pasó a homicidio”, se recalcó.
Detalles entregados a ese medio de comunicación, por parte de un testigo directo de los hechos, destacan que al salir de su casa con su perro, Jonathan recibió un grito por parte del vecino respecto a su mascota. “Póngale el bozal a ese perro”, exclamó, mientras Tacuma le daba la espalda y seguía su camino. Fue allí cuando el hombre sacó un destornillador del bolsillo y lo atacó directo en la cabeza. “Muerto”, gritó luego de hacerlo, contó el testigo. En el hospital en el que falleció, luego de luchar durante 10 días por su vida, se le declaró muerte cerebral.
Luz Janeth, madre de la víctima, contó, en una entrevista con Noticias Caracol, que la agresión en la cabeza del joven no fue la única. “Tiene un trauma craneoencefálico muy severo, él sufrió muchísimas puñaladas de este monstruo por todo el cuerpo, por los costados, en los brazos, le arrancó los dientes, tiene puñaladas en la cabeza (…) Con un arma punzante que traspasa su cerebro”, contó. Ante los micrófonos del noticiero reveló que el médico que lo atendía le había dicho que ni un milagro podría salvarlo.
Según contó la familia, el vecino que vio todo trató de auxiliarlo cuando el joven tenía una sola lesión en la cabeza, sin embargo, se dio cuenta de que no llevaba su celular consigo, por lo que se fue a su casa a recogerlo para poder llamar a una ambulancia. En ese trancurso de tiempo, se sospecha, el señalado homicida habría vuelto para causarle todas las demás heridas que tenía en el cuerpo Jonathan. Esa versión todavía está siendo constatada por las autoridades.
Seguir leyendo: