Este miércoles 5 de enero Chelsea y Tottenham se verá las caras por el partido de ida por las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra, un intenso duelo que pondrá a prueba el nivel del colombiano Dávinson Sánchez y los suyos, teniendo en cuenta el gran nivel que han mostrado en los últimos juegos.
Y es que el defensa cafetero se ha ganado la confianza del técnico italiano Antonio Conte, quien encontró en él un baluarte en la zona defensiva del equipo. Además, el caucano llega tras ser el héroe de los Spurs el pasado sábado al anotar un gol al minuto 96 que le dio una importante victoria sobre Watford en la Premier League.
Sánchez ha sido titular en los últimos ocho partidos que ha disputado Tottenham, hecho que confirma lo importante que se ha convertido para Conte tras un complicado inicio de temporada.
En la actual edición de la Copa de la Liga, Dávinson ha jugado 3 partidos ante Wolverhampton, Burnley y West Ham, todos como titular. En todos los juegos terminó sin ser amonestado y, lo más importante, sin ser sustituido.
“Estoy feliz de estar acá tal y como van las cosas”, expresó el colombiano el fin de semana, por lo que espera revalidar dicho ánimo ante un duro rival como el equipo de Tuchel, actual campeón de la UEFA Champions League.
Ahora bien, ambos conjuntos llegan tras eliminar sin mayores preocupaciones a sus rivales. Tottenham eliminó en los cuartos de final al West Ham tras derrotarlo 2-1 con goles de Moura y Bergwijn. Mientras que Chelsea superó en la ronda anterior a Brentford con un marcador de 2-0.
Cabe resaltar que la organización del certamen mantuvo los partidos de ida y vuelta para las semifinales pese a la cantidad de partidos aplazados en la Premier por los altos casos de Covid-19que se han presentado en las plantillas de los clubes. El partido de ida será este miércoles mientras que la vuelta se jugará el próximo 12 de enero. El juego entre Chelsea y Tottenham se jugará desde las 14:45, hora colombiana, en el estadio Stamford Bridge y podrá verse por el canal ESPN.
Ahora, hay que tener en cuenta un dato importante, y es que el único conjunto que ha ganado en Stamford Bridge esta temporada ha sido el Manchester City, que ha sido campeón de esta competición en lo últimos cuatro años. En dado caso de que Tottenham logre la hazaña y consiga un triunfo, estará en una óptima posición para obtener un trofeo por primera vez desde que alzó este título en la campaña 2007/08.
Los ‘Spurs’ han visitado al Chelsea en dos semifinales de copa en los últimos cinco años y perdieron ambos encuentros pese a haber anotado.
DÁVINSON SÁNCHEZ ESTÁ FELIZ EN TOTTENHAM:
Dávinson Sánchez, quien ni con José Mourinho ni con Nuno Espírito Santo pudo demostrar su potencial en el Tottenham, está viviendo un momento memorable bajo la batuta de Antonio Conte, el DT de los Spurs desde el pasado 2 de noviembre. A pesar de que se especuló que en este mercado de fichajes de invierno podría abandonar el club, hoy esta hipótesis parece estar totalmente descarda: el zaguero central afirmó estar a gusto en Londres.
El 1 de enero, en el primer partido de este 2022, el zaguero central colombiano se vistió de héroe y le dio la victoria a su equipo sobre el Watford en el tiempo de adición, cuando el empate sin goles parecía sentenciado, y tras su actuación no ocultó la felicidad que le genera volver al nivel futbolístico que lo llevó figurar en la prensa deportiva del Viejo Continente.
En conversación con Sky Sports, luego de darle los tres puntos al Tottenham, Sánchez comentó:
“El gol era lo que estábamos buscando, no solo yo, los hinchas, el equipo, todos. Era el resultado que buscábamos. Estoy feliz de estar acá tal y como van las cosas”.
El nacido en Caloto (Cauca) también se refirió a lo difícil que fue el partido, razón por la cual el triunfo tuvo todavía más mérito, y habló de lo que le faltó al equipo en los dos últimos compromisos anteriores en relación con este.
“Fue muy físico venir a jugar aquí, siempre hacen que jugar contra ellos sea difícil, pero teníamos la intención desde el principio de seguir presionando e ir en busca de un buen resultado, su abríamos el partido antes, se convertiría en uno diferente. Frente al Crystal Palace, en la segunda mitad, creamos muchas oportunidades pero un poco de mala suerte en el último tercio, y contra el Southampton, antes del gol, perdimos el último pase”, comentó, autocrítico, el defensor.
Con la victoria conseguida el fin de semana, Tottenham ahora es sexto en la Premier League (33 puntos), a una plaza del West Ham (34 puntos), parcialmente con cupo a Europa League, y a una a dos del Arsenal (35 puntos), hasta el momento con el último tiquete rumbo a la Champions. A su favor juega que tiene dos compromisos menos en comparación con estos dos rivales.
SEGUIR LEYENDO: