En las últimas las autoridades de Bogotá capturaron al agresor del joven Jonathan Tacuma, un universitario de 27 años que falleció luego de ser atacado por un vecino con un destornillador.
El delincuente fue capturado en el norte de Bogotá y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén donde será procesado por el homicidio del joven Tacuma.
“La Fiscalía General de la Nación, a través de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó al hombre que habría asesinado con un objeto cortopunzante a Jonathan Alexander Tacuma Sánchez, en hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2021, en el barrio Rincón de la localidad de Suba, en el occidente de Bogotá”, anunció el ente acusador este miércoles 5 de enero de 2022.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá lo presentará ante un juez de control de garantías y le imputará el delito de homicidio agravado.
La investigación da cuenta de que el hoy indiciado, al parecer, atacó en la cabeza a la víctima, un estudiante de Psicología, que fue trasladado a un centro asistencial y murió días después en un hospital de la ciudad.
La muerte del joven universitario
En la mañana del martes 4 de enero falleció Jonathan Tacuma, el joven que fue atacado por uno de sus vecinos con un destornillador. El universitario se encontraba internado en el Hospital Universitario Nacional de Colombia, y ya había sido declarado con muerte cerebral.
Tacuma fue agredido en la localidad de Suba, luego de que el señalado homicida le ordenara que le pusiera bozal a su mascota. Jonathan sufrió un trauma craneoencefálico y su pronóstico era grave. “En el último reporte nos dijeron que tenía muerte cerebral. Su estado de salud era muy grave”, señaló Luz Janeth Sánchez, madre del joven.
Xiomara Sánchez, hermana del estudiante de último semestre de Psicología de la universidad Manuela Beltrán, aseguró que el presunto asesino era constantemente agresivo con la víctima. Previamente, contó ella ante medios de comunicación nacionales, el hombre solía insultar a su hermano y manifestaba siempre una actitud hostil en su contra. Los hechos que terminaron con la vida de Jonathan ocurrieron el pasado 25 de diciembre de 2021 a las afueras de su casa, en el barrio Rincón.
Cabe recordar que, la familia de la víctima había manifestado desconcierto pues luego del fallecimiento del joven, su agresor seguía libre. Esa molestia terminó este miércoles con la captura anunciada por la Fiscalía General de la Nación.
El ente acusador no entregó detalles de la captura del presunto homicida así como tampoco reveló su identidad.
Trabajo investigativo en Bogotá
Este miércoles la Fiscalía General de la Nación además resaltó que durante el 2021 avanzó en el esclarecimiento de 477 homicidios ocurridos en Bogotá, el 43,68% de esos crímenes. De igual manera, obtuvo capturas y medidas de aseguramiento en los 21 feminicidios conocidos en el año, esto representa un avance de esclarecimiento de 100%.
Asimismo, fueron desarticuladas 302 bandas delincuenciales, con 1.404 capturados, de los cuales 1.145 tienen medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Esto significa una efectividad de 81.62 %.
SEGUIR LEYENDO: