La tenista número 1 de Colombia en el escalafón de la WTA y actual campeona de la Copa Colsanitas, María Camila Osorio permanece en territorio estadounidense a la espera de que finalice su pretemporada para los torneos de 2022.
Sin embargo, en la noche de este martes 4 de enero la deportista nortesantandereana de 20 años se pronunció desde su cuenta de Twitter para comunicar que dio positivo a covid-19 hace un par de días y tuvo que retirarse del Torneo de Melbourne en Australia, así como renunciar a su participación en el Torneo Internacional de Adelaida, también en territorio oceánico.
Este fue el mensaje de la tenista colombiana que prefirió enfocarse en su recuperación para retomar el ritmo de competencia que la llevó a la final del abierto de Tenerife en España el pasado 24 de octubre de 2021:
Hola a todos! Espero se encuentren muy bien, hace unos días dio positivo en la prueba de covid y no pude participar en el primer torneo de Melbourne, tenía la ilusión de empezar mi temporada en Adelaida pero no alcanzaré, así que vamos a esperar unos días y con fe en Dios intentaremos jugar el Australian Open, yo me encuentro muy bien y con muchas ganas de volver pronto a la cancha
La promesa y revelación del tenis cafetero ocupa el puesto 55 en el escalafón WTA y además tiene previsto viajar al final de esta semana al país Oceánico para representar a Colombia en el Australian Open que comenzará el 17 de enero.
La ausencia de Osorio Serrano en el WTA 250 de Melbourne generó preocupación sobre su estado y hasta hoy se pronunció al respecto.
Osorio preparaba la temporada siguiente en Estados Unidos de la mano de su entrenador español Ricardo Sánchez cuando se enteró de la noticia, sin embargo, tiene la fe puesta en que podrá disputar este Grand Slam, el único grande que no ha jugado como profesional.
Cabe recordar que, el año pasado la colombiana quedó eliminada en el tercer juego de la clasificación en las rondas previas de la competencia, sin embargo, para esta temporada ingresó directamente al cuadro principal, tal como lo hizo en el US Open del año pasado gracias a su escalafón, el cual también le permitió ser inscrita en la categoría de dobles femenina.
Así las cosas, la mejor tenista de América Latina no podrá participar en el futuro próximo de las competencias de categoría media -alta en Australia, pero su ambición le hace pensar en llegar a competir en los torneos más importantes de Europa y América.
Tras finalizar su participación en Tenerife, la tenista cafetera dialogó en exclusiva con ESPN Tenis y reconoció que lo más importante para su siguiente campaña es estar bien en la parte física y conseguir la resistencia necesaria para evitar lesiones, que fueron una constante en el año anterior, además de sentir molestias y dolor en su abdomen:
Creo que la mentalidad lo es todo. Es creer... últimamente he empezado a creer más en mí, en mi tenis, y a soltarme un poco más. Hacer drilles, ejercicios y entrar a la cancha sin sentirlo todo no es suficiente. La mentalidad y el saque han sido fundamentales para crecer, también ser un poco más agresiva en los servicios. Me falta muchísimo camino por recorrer en 2022... por algo se empieza. Ahora creo que es muy importante trabajar la parte física, ponerme fuerte porque los WTA Tours son muy exigentes, así que tengo que estar a la altura para evitar lesiones y evitar molestias. Debo ponerme bien físicamente
SEGUIR LEYENDO: