“Te amo, mi ángel capitán”: Carolina Gaitán escribió emotivo mensaje para su hermano, fallecido hace 12 años

El joven murió en medio de un accidente de avión. Era piloto, y el avión que conducía se estrelló contra un cerro

Guardar
Carolina Gaitán recordó a su
Carolina Gaitán recordó a su hermano durante el año número 12 después de su muerte

La cantante y actriz Carolina Gaitán, a través de sus redes sociales, hizo público un mensaje dedicado a su hermano, Germán David, un joven de 21 años que falleció luego de ser víctima de un accidente de avión en la vereda El Palmar, en la Finca La Unión, en el Municipio de La Paz del departamento de Santander. Germán era piloto, la igual que su padre. El día del siniestro, lunes 4 de enero del 2019, el hermano de Gaitán se movilizaba en una aeronave Cessna 150 de matrícula HK1952G. “Mi todo. Te extraño pero te siento siempre”, escribió Carolina que, por estos días, se prepara para convertirse en la nueva jurado del panel del concurso de talentos musicales ‘Factor X’.

“Cuando alguien que amas se va, es como si no pasara ni un día desde ese instante. Ha pasado mucho, pero para mí ha sido un día muy largo desde que te fuiste a volar. Y cuando este día largo acabe, solo se que te volveré a abrazar. Te amo, mi ángel capitán. Ya volverá ese abrazo para volar juntos”, agregó la artista en su cuenta de Instagram en la que, además, compartió fotografías en las que se le ve a ella posando con él.

El avión en el que se accidentó Germán, de acuerdo con lo que relató el programa del Canal Caracol, ‘Se dice de mi’, en el que entrevistaron a Carolina, pertenecía a la escuela de aviación Aeroclub de Colombia. El joven, al que la cantante le decía ‘Mancho’, de cariño, colisionó contra un cerro mientras conducía el Cessna 150. Carolina, en su diálogo con el programa de Diva Jessurum, aseguró que su última conversación con su hermano menor fue ‘muy bonita’, pues, en aquella charla, él le recordó lo feliz que era con su oficio. “Su alma estaba en un momento de plenitud”, destacó.

Carolina Gaitán
Carolina Gaitán

“¿Qué fue lo que le pasó a Mancho?”, recuerda que le preguntó Carolina a su papá, quien decidió llamarla para contarle de la tragedia. “Pues que se mató”, contestó él, en medio de la desesperación y la angustia, relató ‘La Gaita’, como se le conoce a Carolina. Durante varios meses, Carolina y su familia lucharon para tratar de esclarecer las causas del fallecimiento pues, para ellos, era extraño, con la gran habilidad que tenía el joven para volar, que se hubiera estrellado con aquel cerro. Carolina, al final, detalló que ella y sus demás familiares decidieron llevar el duelo en paz.

“Hay muchas irregularidades que hemos visto a nivel técnico y a nivel de un cambio de programación que se hizo repentino y voluntariamente por el instructor. Cambió la ruta, de repente, por un olvido personal de él, de un elemento. Se vinieron por cordilleras, siendo un avión monomotor (...) un montón de cosas y fallas que se vinieron presentando”, denunció Gaitán en el noticiero del Canal Caracol.

Según lo que contó, por esos días, una aeronave similar a la que voló su hermano tuvo problemas mecánicos, por lo que no pudo ser utilizada. A pesar de eso, dijo ella, no se hizo una revisión para verificar el buen estado de las demás. Desmintió, a su vez, los rumores que señalaba que su hermano se encontraba enfermo, y que por ello se había dado el accidente.

“No hay algo más triste. Tengo un ángel muy grande a mi lado todo el tiempo. Yo estoy tan protegida. La gente que se me quiere acercar para hacerme daño se estrella con un angelote gigante”, contó en una entrevista con Telemundo. Sus padres y hermanas aseguran que Carolina y Germán eran muy cercanos debido a lo contemporáneos que eran en su edad. Eran casi gemelos, dicen algunos de ellos. Hoy, 4 de enero, Gaitán recuerda con cariño a su ‘hermanito’, como también le dice en las entrevistas.

Seguir leyendo:

Guardar