El pasado 22 de noviembre, Mauricio Leal y su madre fueron hallados sin vida dentro de su vivienda, ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca), y desde entonces la atención de los medios está toda puesta en el misterioso caso, sobre el cual la Fiscalía General de la Nación confirmó que se trató de un doble homicidio.
Sin embargo, lejos de las investigaciones que se adelantan sobre el caso, el hombre conocido como ‘el estilista de las famosas’ ha sido tema de conversación en horas recientes a través de las redes sociales, por cuenta de las imágenes que revelaron cómo se ve su tumba.
Fue la cantante Shaira, recordada entre el público colombiano por coronarse ganadora de la versión infantil del ‘Factor X’, quien hizo pública una historia en su cuenta de Instagram desde el cementerio en donde reposa el cuerpo de Leal.
“Cómo me hubiera gustado estar viajando contigo como querías, en vez de venir a visitarte acá. Te quiero mucho Maito, a ti y a tu mamá”, escribió Shaira como descripción a la foto de la tumba de su amigo y confidente, la cual se ve con un par de arreglos florales, uno con forma de corazón y el otro con una mayoría de flores blancas.
De ese modo, la joven artista logró reavivar la tristeza y conmoción que generó este asesinato, en cuya escena del crimen, según información revelada por la revista Semana, además de la supuesta carta de despedida, también había un huellero, un vaso vacío y una caja de pastillas de zopiclona, una droga utilizada para conciliar el sueño y controlar la ansiedad.
Ante este último hallazgo, el medio citó al forense Aníbal Navarro, quien detalló que es muy extraño que este tipo de droga estuviera en la escena. “Este medicamento se suele utilizar en los casos de los famosos paseos millonarios, donde se lleva a la víctima a un estado muy relajado”, enfatizó un experto.
¿Cómo avanza la investigación por lavado de activos?
Mientras todos estos detalles se siguen analizando por los peritos del CTI de la Fiscalía, el ente investigador sigue pensando que este doble homicidio podría estar relacionado con la presunta vinculación de Leal con el lavado de activos, en general, que dentro de las motivaciones está el factor económico.
Recientemente, Noticias Caracol reveló que en los procesos de allanamiento en la casa de Leal también se encontró una caja fuerte en la que habían varios documentos y dinero en efectivo, elementos que hacen parte de la investigación para ver si ese dinero estaba en un sistema contable. Por otro lado, han intervenido tres cuentas bancarias de Mauricio Leal en las cuales se contabilizarían 60 millones de pesos.
También se destaca dentro de la investigación la reciente revelación que realizó el diario bogotano El Tiempo. Según conocieron, Jhonier Leal, hermano del estilista fallecido, ya habría iniciado el proceso para la sucesión y así repartir, distribuir y asignar los bienes y obligaciones de sus dos familiares asesinados.
Según el medio, el pasado 17 de diciembre se convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas de Mauricio Leal Peluquería S. A. S., pero como el único socio era Mauricio Leal, quien se presentó como gerente de la compañía fue su hermano mayor Jhonier Leal.
Ese mismo día, el hermano del peluquero, quien comparte la misma profesión, quedó ante la empresa como “representante legal de la sucesión y administrador de los bienes de la sociedad”, señaló el diario.
SEGUIR LEYENDO