Según prensa inglesa, Liverpool se habría cansado de la negativa del Porto por Luis Díaz

El conjunto red ya habría puesto los ojos en otros dos extremos con características similares a las del samario

Guardar
Según prensa inglesa, Liverpool se
Según prensa inglesa, Liverpool se habría cansado de la negativa del Porto por Luis Díaz REUTERS/Phil Noble

Sin duda alguna el año 2021 a nivel deportivo fue el mejor que ha tenido el atacante colombiano Luis Díaz a lo largo de su carrera. El extremo brilló con la Selección Colombia y con Porto, club con el que no ha dejado de tener reconocimientos a nivel internacional. De hecho, recientemente se convirtió en el futbolista colombiano más caro del mundo y su nombre aparece en la carpeta de varios de los equipos grandes de Europa.

Uno de ellos es el Liverpool, club de la Premier League de Inglaterra. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp ha sido el que más interés ha mostrado y todo parecía indicar que en este mercado de invierno buscarían concretar su llegada. Sin embargo, tras varios días de intentos, y ante la negativa del Porto de dejar salir al colombiano, la dirigencia de los ‘Reds’ se habría cansado y habría tomado la decisión de buscar otros jugadores con condiciones similares a las de Díaz.

Y es que un jugador en la posición de extremo es una necesidad para el Liverpool, es por esto que los futbolistas Arnaut Danjuma y Raphinha entraron dentro de las posibilidades. El primero es una de las figuras del Villarreal, en España, mientras que el otro se destaca en el Leeds United, también de la Premier.

De acuerdo con el diario británico Daily Express, Klopp pidió la llegada de alguno de ellos de manera inmediata para apaciguar un poco las ausencias de los atacantes Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes serán cedidos a sus respectivas selecciones para la Copa Africana de Naciones. Además, el entrenador alemán considera que de concretarse la llegada de alguno de los mencionados anteriormente le permitirían al Liverpool dejar de preocuparse por contrataciones en los próximos mercados de pases.

Cabe recordar que la Copa Africana comenzará este 9 de enero, por lo que el Liverpool acelerará la llegada de algún refuerzo, posiblemente esta misma semana. Tanto Danjuma como Raphinha están habituados al fútbol inglés (el primero jugó dos temporadas en el Bournemouth), por lo que este detalle haría que le ganaran el pulso a Díaz y se vistan de rojo.

Sin embargo, aún no está del todo descartado, pues el interés de los Reds en el guajiro se conoce desde hace varias semanas y desde el Porto no han cerrado la posibilidad de dejarlo salir. Es más, este lunes 3 de enero el presidente de los ‘Dragones’ dialogó con el diario portugués O Jogo e indicó que no será fácil mantener al delantero en caso de que llegue una oferta que cumpla con las expectativas exigidas.

Lo cierto es que el mercado de pases del invierno europeo ya está en marcha y uno de los nombres más buscados seguramente será el del ‘cafetero’, aún más tras ser destacado como el mejor futbolista de Portugal en el año anterior y ser galardonado como la revelación de la pasada Copa América. Estos dos ítems serían decisivos para que Díaz abandone el líder de la liga lusa.

Es natural que cualquier buen jugador, no solo Luis Díaz, que se destaca y está en gran forma -y tenemos muchos- sea buscado. Pero nuestra intención, en este momento, es mantener a tantos jugadores como sea posible. Ahora, se sabe que en el fútbol hay tiburones que en cualquier momento pueden batir una cláusula de rescisión y nosotros no podemos hacer nada”, afirmó inicialmente Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto al diario O Jogo.

Y es que, si se tiene en cuenta la cláusula de rescisión del colombiano, la cual está fijada en 80 millones de euros, varios de los equipos considerados grandes en Europa podrían hacer un esfuerzo y pagarla, sobre todo algunos clubes de la Premier League inglesa, como el caso del Liverpool, equipo que más ha sonado para quedarse con ‘Lucho’.

Nuestro deseo es que todos se queden, no es solo Luis Díaz. Está claro que a veces hay propuestas irrefutables que nos permiten contratar nuevos jugadores después”, añadió el máximo dirigente dando a entender que ante grandes sumas de dinero es difícil rechazar un interés.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar