Por aparente sobrecupo, en Santa Marta turistas vivieron momentos de pánico al volcarse su embarcación

La emergencia se presentó en el sector turístico del Rodadero, en un sector conocido como Playa Inca Inca, cuando una lancha que transportaba 24 tripulantes perdió el control

Guardar
Por aparente sobrecupo, en Santa Marta turistas vivieron momentos de pánico al volcarse su embarcación.
Por aparente sobrecupo, en Santa Marta turistas vivieron momentos de pánico al volcarse su embarcación.

Un accidente de una lancha en la zona turística de Santa Marta se produjo este domingo, cuando el vehículo se disponía a trasladar un grupo de turistas a las playas del rodadero, el cual resultó volcado por el aparente exceso de personas en la embarcación, informó Noticias Caracol.

De acuerdo con el medio, los viajeros de la lancha solo pasaron por el susto al voltearse la embarcación, pues afortunadamente los hechos no pasaron a mayores debido a que tenían puestos sus correspondientes chalecos salvavidas.

Por el momento, se desconocen las causas por las que la lancha presentó el incidente, sin embargo, las autoridades especulan que se debió al sobrecupo de pasajeros en el vehículo.

Minutos después del llamado de emergencia para socorrer a los turistas, guardacostas y miembros de la Armada Nacional acudieron al lugar de los hechos y procedieron a rescatarlos, posteriormente los trasladaron al muelle, en el sector norte del Rodadero, donde recibieron atención médica.

Por su parte, según dijo al noticiero el comandante de guardacostas de Santa Marta, capitán Mario Rodríguez, “hubo un volcamiento y las personas o pasajeros que estaban a bordo quedaron en el agua y por fortuna fueron rescatadas. Se recibió un llamado por parte del sistema de tráfico marítimo y a través de la red de apoyo que hay en la ciudad”.

Es bien conocido que en temporada alta vacacional, aumenta el número de turistas, por lo que las embarcaciones en su afán por dar el servicio someten los vehículos a un sobrecupo, tema que no es recomendable y por ellos las autoridades especulan que podría ser lo que propició la emergencia.

En otras noticias del mar caribe colombiano, en las últimas horas, autoridades ambientales reportaron la muerte de una ballena en las playas de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, según la investigación preliminar se trata de una ballena de la especie rorcual, mamífero marino considerado uno de los más grandes después de la ballena azul.

Según un mensaje de Twitter de la Corporación Autónoma Regional de Córdoba: “Se recomienda a la comunidad no acercarse al animal porque puede ser portador de enfermedades, debido a que procede de otras latitudes del mar”, apuntó la entidad ambiental.

Asimismo, indicó que el levantamiento de la ballena se está adelantando con los debidos protocolos sanitarios por parte de la Armada, la Policía Ambiental y la Alcaldía de San Bernardo del Viento.

Por lo pronto, señaló que el varamiento de la ballena en esa playa se pudo dar a causa de cambios en las mareas o enfermedades que desorientaron al animal.

Tan pronto se recibió el reporte de este avistamiento, se desplegó un equipo técnico de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú (CVS), de la Fundación Omacha, la Policía, la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto de Coveñas y la Alcaldía para adelantar el protocolo que exigen estas situaciones.

SEGUIR LEYENDO

Guardar