Nuevo episodio de “Usted no sabe quién soy yo” en Ibagué: ciudadano en alto estado de alicoramiento golpeó a policía

Detenido por dos uniformados en la capital de Tolima, el conductor personificó bochornosa escena que pronto adquirió rango viral en redes sociales

Guardar
Conductor imprudente protagonizó escena de "Usted no sabe quién soy yo" en Ibagué
Conductor imprudente protagonizó escena de "Usted no sabe quién soy yo" en Ibagué

Identificado como José David Orjuela, un conductor en alto estado de alicoramiento que cruzó varios semáforos en rojo poniendo en riesgo la vida de transeúntes y familias, fue detenido por dos efectivos policiales en calles de Ibagué, Tolima.

La reacción de éste causó que varios ciudadanos, presentes en la zona de los acontecimientos, registraran el incidente que tuvo con los agentes policiales cuando éstos lo requirieron por su conducta imprudente al volante.

Al descender del vehículo, Orjuela confrontó a los agentes e incluso profirió que éstos habían procedido de manera abusiva contra él. En las grabaciones compartidas a través de Twitter, Orjuela llega a golpear a uno de los policías.

“Hermano que se baje del vehículo, que descienda del vehículo, cuál dé ejemplo si está borracho en un vehículo”, fue una de las advertencias realizadas por los agentes, mientras Orjuela daba señales de no bajarse del carro.

De otra parte, Orjuela no paraba de gritar en medio de la calle y vociferaba: “No me voy a bajar, mire mi camisa, dé ejemplo hijueputa, no lo manejo pero mire mi camisa, no le he faltado al respeto, hijueputa mire me pegaron, mire mi camisa. Usted no es más hombre que yo, yo tengo plata hijueputa”, fue el insulto que pronto resonó en redes.

Para los vecinos de la zona, que Orjuela hubiera golpeado con una cachetada al policía, provocó reacciones airadas que se escucharon en el video compartido por La Cariñosa, en Ibagué.

Frases como “Policía péguele, no se deje, respete a la autoridad, esta borracho hijueputa” o abucheos al conductor imprudente se escucharon en el registro.

Indica Alerta Tolima en su reporte que el conductor no se dejó hacer la prueba de alcoholemia ni en el lugar de los hechos ni al ser trasladado a la Estación, por lo que se desconoce qué procedimiento seguirán las autoridades.

De lo que sí no cabe duda es que este nuevo episodio de “Usted no sabe quién soy yo” quedó registrado en redes sociales y ha sido objeto de críticas a Orjuela, cuya imprudencia y agresión a dos agentes de la ley puede ser duramente castigado por la justicia colombiana.

Ciudadano en alto estado de alicoramiento golpeó a policía en otro caso de "usted no sabe quien soy yo"

La capital del Tolima ha sido testiga de eventos singulares relacionados con la intolerancia y la falta de valores cívicos por parte de algunos ciudadanos.

Tal y como lo reporto Infobae Colombia, En plena eucaristía, un hombre armado con un cuchillo amenazó con cometer un doble homicidio ante los ojos de los creyentes y de Dios.

El hecho se presentó en la parroquia San Judas Tadeo, que está ubicada en un importante sector de la capital del Tolima, a pocas cuadras de la Universidad, el Sena y el estadio Manuel Murillo Toro. Allí se reunieron este domingo los creyentes para la misa de 6:30 de la mañana.

El párroco Alfonso Bonilla Aristizábal adelantó la eucaristía como normalmente lo hacía, pero fue interrumpido por los gritos de un hombre tras los primeros veinte minutos. Aunque trató de ignorarlos, el temor de la comunidad lo llevó a detener la misa para atender la situación.

De acuerdo con Alerta Tolima, se trató de un sujeto de unos 30 años de edad que ingresó a la iglesia y empezó a vociferar y gritar improperios mientras avanzaba hacia el altar. Pero el temor se incrementó cuando el hombre gritó: “Ante los ojos de Dios voy a matar a dos personas hoy” y sacó un cuchillo.

Como quedó grabado en la transmisión de la eucaristía, al ver el arma, los creyentes se asustaron, gritaron y se alejaron del hombre, quien continuaba amenazante hacia el altar. Uno de los acólitos, al ver la situación, tomó una silla plástica para defenderse y proteger al sacerdote.

Eucaristía domingo 19 de diciembre en la Parroquia San Judas Tadeo de Ibagué
Eucaristía domingo 19 de diciembre en la Parroquia San Judas Tadeo de Ibagué

El padre Bonilla, sin inmutarse, le pidió a los feligreses que no se asustaran y estuvieran tranquilos, mientras la comunidad buscaba la forma de mermar la situación. “En ese momento, el temor se apoderó de todos y empezaron a gritar, sin saber cómo manejar la situación al ver que esta persona aceleraba más el paso hacia el altar muy cerca de nuestro párroco”, dijo una de las testigos a Alerta Tolima.

El hombre con el cuchillo logró acercarse al altar, subió unos cuantos escalones en dirección al padre, pero en ese momento fue atajado por un grupo de personas que se abalanzaron sobre él, lograron desarmarlo y disminuirlo. Fueron en total dos minutos de pánico, hasta que lograron reducir al amenazante personaje.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar