Con 29 años de edad, el futbolista colombiano Santiago Arias está reencontrando su nivel futbolístico en el Granada de España, donde de a poco suma minutos como lateral derecho pues, luego de una complicada lesión en su tobillo que lo alejó por más de 6 meses de las canchas, ha vuelto a tener una importante regularidad.
A mitad del año 2021 llegó cedido al club donde también juegan los colombianos Carlos Bacca y Luis Javier Suárez a aportar toda su experiencia. Tras sus pasos por el Sporting portugués, el PSV neerlandés, el Bayer Leverkusen alemán y el Atlético de Madrid, Arias buscó un equipo en el que pudiera volver a sumar minutos para que el técnico Reinaldo Rueda lo tuviera en cuenta para futuras convocatorias de la selección Colombia, donde en algún momento fue titular indiscutible.
Sus derechos pertenecen al Atlético de Madrid y, aunque en las últimas temporadas no ha entrado en los planes del técnico Diego Simeone, en las últimas horas se abrió la posibilidad para que se dé su regreso al ‘Colchonero’.
Y es que el presente mercado invernal será bastante movido para el Atlético, ya que una de sus figuras estaría muy cerca de irse a un equipo de la Premier League. Se trata de Kieran Trippier, el lateral derecho inglés que en varias oportunidades le ganó el puesto a Arias y quien actualmente no quiere seguir jugando en España, pues su deseo es regresar a su país para continuar su carrera. Es decir, de ese posible negocio depende que se dé el regreso de Santiago Arias al equipo rojiblanco.
A pesar de que el antioqueño firmó un contrato de préstamo por una temporada con el Granada, el pacto podría romperse antes de tiempo ante la necesidad del equipo de Madrid.
Es más, según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes europeos, al defensor británico lo buscan insistentemente del nuevo rico de la Premier League, el Newcastle United.
“No es un hecho todavía, pero Kieran Trippier ahora está muy cerca de unirse al Newcastle. El club está trabajando en una propuesta oficial para el Atlético de Madrid con el fin de completar el negocio pronto. La prioridad de Trippier es la Premier League. Newcastle está pujando desde el 15 de diciembre”, explicó en su cuenta de Twitter.
Pues bien, la salida del ex-Tottenham parece no tener vuelta, a pesar de que el propio Simeone recientemente se mostró dolido en rueda de prensa por la difícil situación: “Es un jugador realmente importante para nosotros. Dependerá de él lo que suceda. Queremos que se quede y lo buscaremos, pero no se puede retener a nadie en la vida”, afirmó el experimentado DT argentino.
Pero allí no queda todo, pues Romano también confirmó el monto por el que están dispuestos a contratar al defensor.
“Newcastle confía en completar la firma de Kieran Trippier como se informó. Propuesta final alrededor de 25 millones (libras), complementos que se discutirán con el Atlético. El jugador quiere moverse a la Premier League. El Atlético ya está trabajando en un nuevo lateral derecho como posible reemplazo de Trippier”, añadió Fabrizio.
Es decir, en caso de que el negocio llegue a buen puerto, la plantilla ‘Colchonera’ quedaría únicamente con Šime Vrsaljko como lateral derecho. Ahí es donde entraría Arias como una posible alternativa, pues sigue siendo propiedad del cuadro madrileño y el nivel del serbio no ha terminado de convencer al ‘Cholo’. Puede que su regreso se dé en este mercado invernal o a mitad del 2022, pero lo más probable es que el colombiano reciba una nueva oportunidad.
SEGUIR LEYENDO: