Niño de 8 años fue asesinado por su padrastro en Bogotá

Al parecer el menor buscaba proteger a su madre de un caso de violencia doméstica

Guardar
Aparece un niño en avanzado estado de descomposición en Barranquilla
Aparece un niño en avanzado estado de descomposición en Barranquilla

Un nuevo caso de violencia contra la niñez se registro en el sur de Bogotá. Los hechos que se desarrollaron en el barrio Jackeline, localidad de Kennedy ocurrieron en las horas de la madrugada del 3 de enero. De acuerdo con los relatos de los testigos, el lamentable hecho donde fue asesinado un niño de 8 años por su padrastro se desarrollo en medio de una reunión familiar. Al parecer el ambiente se torno violento luego de que se presentará una discusión por celos entre la madre del menor y su pareja sentimental.

Según el reporte de las autoridades, los vecinos fueron los que llamaron a emergencias para reportar el incidente. Cuando las autoridades correspondientes llegaron a las 3 a.m. hallaron al niño con una herida en la altura del tórax producto de un ataque con arma blanca.

Al parecer el niño se interpuso entre su mamá y su padrastro, intentando defenderla a ella, pues el hombre habría querido matarla, sin embargo, todo se descontrolo y quién resulto víctima de las constantes muestras de violencia fue el menor. Hay que resaltar, además, que el criminal huyó de la escena del crimen luego de notar que el menor no reaccionaba.

“Cuando el cuadrante llegó al sitio, se evidencia que hubo una afectación a la integridad de un menor de edad. De acuerdo con la madre del mismo, su compañero sentimental, luego de una discusión por celos, agrede a el menor con arma blanca en el tórax, lo que le produjo posteriormente el fallecimiento”, contó el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades dieron a conocer que el sujeto tiene varias anotaciones por porte ilegal de armas, inasistencia alimentaria y hurto. También ofrecieron una recompensa para dar con el paradero del hombre que asesino a su hijastro.

“Ofrecemos hasta 20 millones de pesos para ubicar al delincuente que afecta la integridad y la vida de un menor. El llamado es primero a que los padres de familia para que cuiden de extraños a sus hijos. El año pasado cinco menores de edad fueron afectados en circunstancias similares”, agregó el general Camacho.

No es el primer caso de violencia contra un menor que se dio a conocer en este 2022, este 3 de enero también se viralizó el caso de una mujer de 18 años, quien fue capturada por las autoridades tras supuestamente morder en repetidas ocasiones a su bebé de meses, provocándole lesiones en el cuerpo.

César González, jefe de la Seccional de Protección de la Policía de Barranquilla, aseguró que, al momento de la aprehensión, el infante también presentaba heridas infectadas e incluso un cuadro grave de desnutrición. “Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía hemos logrado la captura de esta persona y puesta a disposición de la autoridad competente”, manifestó en su momento.

El abuelo del menor de edad relató a las autoridades que la mujer solía maltratar al pequeño con frecuencia. Por tal motivo, este había sido dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar