Según fuentes consultadas por La FM y La W Radio, la Fiscalía General de la Nación decidió archivar la investigación en contra del partido entre Llaneros vs. Unión Magdalena por el supuesto amaño en el partido que definió el ascenso del equipo de Santa Marta. Esto debido a que no encontró pruebas de pagos de coimas o sobornos.
En la FM, Darcy Quinn contó que la investigación penal concluyó en que lo sucedido fue una decisión espontanea de los jugadores de Llaneros, quienes se vieron en la imposibilidad de ganar el partido y ante la rivalidad que mantienen con Fortaleza, equipo que dependía de la victoria del equipo de la ciudad de Villavicencio, decidieron dejar ganar a su rival.
Entre tanto, la periodista Laura Palomino de La W Radio citó a una fuente de la Fiscalía que indicó la falta de pruebas, “No hay evidencia de delito derivado de los actos investigativos. Igual seguimos en indagaciones”.
Vale la pena recordar que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor días atrás informó que archivarían la investigación en contra de Unión Magdalena por no atentar contra el espíritu deportivo y el juego limpio de la competencia:
“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”.
Lo que pasó en el encuentro entre Llaneros vs Unión Magdalena
Unión Magdalena jugará en 2022 en la primera división del fútbol colombiano, pero su ascenso suscitó quizá una de las mayores polémicas a nivel deportivo en el país los últimos tiempos. El Ciclón Bananero avanzó gracias a que derrotó 2-1 a Llaneros en la última jornada de cuadrangulares de la B, pero la manera en que se registró dicho triunfo hizo pensar en un presunto amaño.
El equipo caribeño anotó los goles del triunfo en los dos últimos minutos del tiempo de reposición, si bien el segundo de ellos fue el que más sospecha despertó. Los jugadores de Llaneros casi que se quedaron quietos esperando a que el Unión marcara. En caso de que el partido hubiese terminado en empate, Fortaleza Fútbol Club estaría en la A.
SEGUIR LEYENDO: