Adulto mayor murió luego de ser atacado por perros en una finca en Barbosa, Antioquia

El hombre de 63 años se encontraba trabajando en el predio cuando fue atacado por los caninos. Los animales fueron decomisados por las autoridades mientras se aclaran los hechos

Guardar
Imagen de referencia. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver en Barranquilla, Atlántico. Foto: Colprensa.
Imagen de referencia. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver en Barranquilla, Atlántico. Foto: Colprensa.

Los habitantes de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, se encuentran consternados ante la muerte de un adulto mayor luego de ser atacado por los perros de vigilancia de una finca. Las autoridades de la zona se encuentran investigando qué fue lo que sucedió al interior del predio en el que murió el hombre de 63 años.

El campesino fue identificado como Hernán Darío Madrid Acevedo, un adulto mayor que trabajaba en una finca ubicada en zona rural del municipio de Barbosa, específicamente en la vereda La Isaza.

En las últimas horas, Madrid llegó hasta los predios de la finca, según conoció Blu Radio, para realizar sus labores, que en este día era cortar el césped. Sin embargo, en la finca solo se encontraba él cuando estaba realizando su trabajo, momento en el cual los perros del lugar se soltaron y lo atacaron en el cuello.

En la finca habitan tres perros, dos de raza pitbull y un criollo grande, los cuales no se sabe cómo terminaron sueltos y atacando al campesino de 63 años. Después del ataque, los ladridos de los tres perros alertaron a los vecinos, quienes llegaron a la finca para encontrarse con el adulto mayor fallecido.

Al respecto, la emisora citó a Rogelio Córdova, alcalde encargado de Barbosa, quien señaló que, actualmente, las autoridades de la Policía Ambiental del Valle de Aburrá se encuentran investigando los hechos.

Las autoridades competentes están esclareciendo la situación mientras los caninos se encuentran incautados, desde las secretarías de Agricultura, Medio Ambiente y la Corregiduría del Hatillo están haciendo el acompañamiento de las familias que se vieron afectadas por esta situación”, dijo el alcalde Córdova.

Según la información recopilada por las autoridades y dada a conocer por medios locales como El Colombiano, el adulto mayor llegó el lunes 3 de enero a la finca en Barbosa, a eso de las 9:00 de la mañana. En la parcelación ubicada en el corregimiento El Hatillo, Madrid se desempeñaba como trabajador de la finca y se encontraba rastrillando grama.

Aunque en el predio había tres perros considerados ‘de manejo especial’, los investigadores del caso todavía tratan de establecer si los tres caninos atacaron al trabajador o solo fue uno de ellos. De la misma forma, todavía no se sabe qué causó que los animales estuvieran sueltos y atacaran al campesino.

Tras la alerta realizada por los vecinos, a la finca llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía para analizar los hechos, junto a efectivos de la Policía Ambiental y de la Alcaldía de Barbosa. El informe preliminar cita a Sandra Cardona, la corregidora de El Hatillo, quien señaló que un vecino encontró a Hernán Darío muerto y detalló que vio a uno de los perros, que usualmente está amarrado, caminando libremente por la finca.

Ante esto las autoridades decomisaron a los tres caninos, pues al parecer todos tenían manchas de sangre. Mientras se aclara la situación los animales serán trasladados a un albergue animal, donde se cuidarán hasta que la justicia tome una decisión sobre ellos.

Por ahora, se sabe que las autoridades están acordando una fecha para llevar a cabo una audiencia en la que se escuche al propietario de la finca, ubicada en un sector conocido como Mercurio 1 según el medio Q’hubo Medellín, y de los caninos. Del resultado de esta entrevista con las autoridades, se decidirá el futuro de las mascotas que aparentemente atacaron al trabajador.

Por su parte, el portal Minuto 30 pudo establecer que Hernán Darío Madrid Acevedo era un campesino que habitaba en ese mismo corregimiento, conocido por los demás habitantes por ser un hombre que se ‘rebuscaba’ diariamente su sustento, trabajando en las fincas de la zona por días. Además, señalaron que el adulto mayor le tenía miedo a los perros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar