La pregunta que más se hacen los hinchas de River Plate en los últimos días tiene que ver sobre el posible regreso del futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, pues durante las últimas semanas se han incrementado los rumores de su salida del Shenzhen y por ende se habla de una nueva etapa con el Millonario.
A pesar de que todo empezó como un ‘coqueteo’ en redes sociales entre el antioqueño y los aficionados del club argentino, la prensa local asegura que ya hay acuerdo entre ambas partes.
El propio cafetero fue el encargado de dar distintas señales a través de su cuenta de Instagram, asegurando que iba a volver a River en el corto plazo. De hecho, recientemente publicó en sus historias un “ya nos vemos”, junto a un emoji de un mate, dando a entender que su vuelta al fútbol argentino es inminente. Sin embargo, las negociaciones tienen que adelantarse para que su regreso se pueda concretar.
Según se conoció, desde el equipo de Buenos Aires se pretendía un préstamo con cargo y en el Shenzhen FC estaban dispuestos a aceptarlo, no obstante, todo habría cambiado en las últimas horas y una gran opción se abrió.
Una vez se confirmó la continuidad del técnico Marcelo Gallardo para el 2022, sumado al salario que le deben en china por problemas económicos, solo restarían detalles para el retorno del colombiano. Es más, hace pocos días, el periodista argentino, Germán García Grova, confirmó a través de su cuenta de Twitter que “Juan Fernando Quintero llegó a un acuerdo de palabra con River y llegará a préstamo por una temporada”.
Ahora bien, la importante deuda que el club de china tiene con el jugador, cerca de un millón de dólares, habría sido el principal motivo para que Juanfer pensara en su salida. Pero es que los problemas económicos del cuadro chino no son nuevos y en las últimas horas se conoció que la empresa dueña del club se decretó en quiebra.
Estamos hablando de Kaisa Group, compañía fundada en 1999 y que hace algunas semanas entró en cesación de pagos, por lo que el futuro del Shenzhen es incierto. Esto por supuesto beneficiaría los intereses de River y Quintero, ya que el mediocampista podría terminar con el pase en su poder y la posibilidad de negociar un contrato más largo y no solo a un año como se tiene pensado inicialmente.
Así lo contó el periodista argentino, Hernán Castillo, por medio de sus redes sociales:
Hay que destacar que el Shenzhen jugará la última fecha de la Superliga China este martes desde las 2:00 a.m., hora colombiana, ante Beijing Guoan, y después Quintero viajará a Estados Unidos para disputar el amistoso de la Selección Colombia ante Honduras.
Esto podría ser el punto de partida para su retorno puesto que regresar a China representaría un largo periodo de aislamiento, algo que Juanfer quiere evitar, a pesar de tener contrato con el Shenzhen hasta finales del 2023.
Recordemos que, cada vez que Quintero salió de China, cuando regresó debió afrontar estrictas y prolongadas cuarentenas por el covid-19, situación que le impide adquirir una mayor regularidad a nivel de selecciones. Por ejemplo, en la pasada doble fecha de eliminatorias, contra Brasil y Paraguay, no fue convocado por el técnico, Reinaldo Rueda, y ello también atentaría contra sus aspiraciones de ganarse un cupo en la ‘Tricolor’.
Ello sin tener en cuenta que la liga en el país asiático finaliza en enero, y vuelve a reanudarse hasta abril, lo cual lo dejaría con un parón importante sin jugar. Una situación similar vivió Quintero entre agosto y principios de diciembre, cuando la competición se suspendió por orden de la Asociación China de Fútbol para darle mayores posibilidades de trabajo a la selección nacional en sus aspiraciones por clasificar al Mundial de Catar. Durante una parte de ese tiempo, a Quintero se lo vio entrenando con Independiente Medellín para no perder la condición física y técnica.
Nuevo guiño de Quintero a River:
En año nuevo, su representante, el argentino Rodrigo Riep, publicó un mensaje en redes sociales diciendo “Año nuevo. Nuevos desafíos donde vos querés estar”. Ante esto, Juanfer le respondió con un guiño a los hinchas del cuadro Millonarios. “Gracias por todo. Palabras, sobran. Ya nos vemos”, escribió.
SEGUIR LEYENDO: