Presidente del Porto habló de la situación de Luis Díaz: “Hay ofertas que no se pueden rechazar”

El extremo de la Selección Colombia ha sonado para reforzar clubes como Liverpool, Bayern Múnich y Manchester United, entre otros

Guardar
Presidente del Porto sobre Luis
Presidente del Porto sobre Luis Díaz: “Hay ofertas que no se pueden rechazar” REUTERS/Pedro Nunes

Sin duda alguna el año 2021 a nivel deportivo fue el mejor que ha tenido el atacante colombiano Luis Díaz a lo largo de su carrera. El extremo brilló con la Selección Colombia y con Porto, club con el que no ha dejado de tener reconocimientos a nivel internacional. De hecho, recientemente se convirtió en el futbolista colombiano más caro del mundo y se encuentra en la carpeta de grandes equipos de Europa.

Es más, su nivel fue tan alto que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo tuvo en cuenta y lo incluyó dentro del equipo ideal de CONMEBOL en el 2021, nómina conformada mayormente por la Argentina campeona de América.

Ahora bien, desde hace un par de semanas se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Luis Díaz abandone el Porto en este mercado de fichajes para dar el salto a un equipo más grande a nivel europeo. Ante esto, el presidente del Porto dialogó con el diario local O Jogo e indicó que no será fácil mantener al delantero en caso de que llegue una oferta que cumpla con las expectativas exigidas por el club portugués.

Lo cierto es que el mercado de pases del invierno europeo ya está en marcha y uno de los nombres más buscados seguramente será el del extremo guajiro, aún más tras ser destacado como el mejor futbolista de Portugal en el año anterior y ser galardonado como la revelación de la pasada Copa América. Estos dos ítems serían decisivos para que Díaz abandone el líder de la liga lusa.

Es natural que cualquier buen jugador, no solo Luis Díaz, que se destaca y está en gran forma -y tenemos muchos- sea buscado. Pero nuestra intención, en este momento, es mantener a tantos jugadores como sea posible. Ahora, se sabe que en el fútbol hay tiburones que en cualquier momento pueden batir una cláusula de rescisión y nosotros no podemos hacer nada”, afirmó inicialmente Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto al diario O Jogo.

Y es que, si se tiene en cuenta la cláusula de rescisión del colombiano, la cual está fijada en 80 millones de euros, varios de los equipos considerados grandes en Europa podrían hacer un esfuerzo y pagarla, sobre todo algunos clubes de la Premier League inglesa, como el caso del Liverpool, equipo que más ha sonado para quedarse con ‘Lucho’.

Nuestro deseo es que todos se queden, no es solo Luis Díaz. Está claro que a veces hay propuestas irrefutables que nos permiten contratar nuevos jugadores después”, añadió el máximo dirigente dando a entender que ante grandes sumas de dinero es difícil rechazar un interés.

Luis Díaz elegido mejor jugador de Portugal

Los lectores del diario portugués O Jogo eligieron al colombiano como el mejor de los futbolistas de ese país en 2021. Díaz actualmente es el segundo goleador del torneo con 12 anotaciones, una menos que el uruguayo Darwin Nuñez de Benfica. A finales de 2021 se contagió de coronavirus y adelanta su recuperación para regresar a la competencia. El también colombiano Matheus Uribe hizo parte del equipo ideal.

Pues bien, mientras se recupera de coronavirus, el colombiano recibió una distinción más por su buena campaña con Porto en 2021. Resultó seleccionado como el mejor con el 64,7 por ciento de los votos.

Su desempeño en la temporada puso su nombre en el interés de algunos equipos de la Premier League. Fue reconocido como la revelación de la pasada Copa América en la que hizo cuatro goles.

Matheus Uribe lo acompaña en el equipo ideal de O Jogo que completan Diogo Costa; Grimaldo; Pepe, Coates, Porro; Palinha, Witinha; Taremi y Pedro Goncalves.

Porto volverá a jugar el sábado 8 de enero cuando visite a Estoril por la fecha 17 de la Primeira Liga. Los ‘Dragones’ son líderes con 44 puntos, los mismos que Sporting Lisboa que es segundo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar