El pasado 29 de diciembre y luego de dos meses sin victorias, Al-Rayyan, de la mano de James Rodríguez, regresó al triunfo en la fecha 11 de la Qatar Stars League. El partido terminó 2-1 ante Al-Shamal y el colombiano fue quien asistió a Yacine Brahimi en la segunda anotación para sentenciar el marcador. El volante lució bastante activo en la fase ofensiva de su equipo y jugó el partido completo.
El último partido del año para el equipo de James era de vital de importancia pues era la oportunidad perfecta para sacar ventaja ante un rival directo en el fondo de la tabla y respirar un poco ante la posibilidad del descenso. Para ello debían vencer a Al-Shamal, club donde milita el también colombiano Jeison Medina, y lo lograron. Con la victoria Al-Rayyan es octavo con 12 unidades y a tan solo 8 puntos de la zona de torneos internacionales.
Recordemos que el segundo tanto estuvo antecedido por un penalti errado por Yacine Brahimi, sin embargo, fue James Rodríguez quien ayudó al argelino a reivindicarse con la hinchada asistiéndolo con gran técnica a los 41 minutos. El colombiano con el borde interno, desde el borde del área jugando por el centro del campo, dio el balón al goleador que enganchó hacia adentro y con fuerza remató para marcar el gol.
Ahora bien, tras celebrar el fin de año junto a sus seres queridos, James se prepara para lo que será su primer compromiso del 2022. Subió videos bailando la tradicional música de diciembre, mostró la foto que le envió su hija Salomé desde Colombia y envió un mensaje a todos sus seguidores de cara al nuevo año.
No obstante, este lunes 2 de enero el ‘cafetero’ retornó a los entrenamientos con el Al-Rayyan pensando en lo que será el juego ante Umm Salal, este miércoles desde las 10:20 a.m., hora colombiana, por la liga de Catar.
De hecho, el ‘10′ de la Selección Colombia compartió en sus historias de Instagram un remate realizado durante las prácticas de tiros libres en la sede del club. Y es que para nadie es un secreto que la pegada de James es sinónimo de peligro y así lo demostró vistiendo la camiseta del Real Madrid, Bayern Múnich, Porto, entre otros, y, por supuesto, con la Tricolor.
En las imágenes difundidas por el jugador, se ve a James acomodando el balón sobre el borde del área, unos metros más atrás de la medialuna, para después intentar el remate. El cucuteño se tomó su tiempo, miró al suelo, toma distancia y sacó un fuerte golpe con el empeine de la pierna izquierda.
El tiro fue perfecto, pues la pelota viajó con destino del ángulo superior derecho de la mano del portero, quién no tuvo nada que hacer ante la buena colocación del remate. Después del cobro, James volteó a mirar a la cámara y pidió otro balón para seguir practicando.
Así fue el increíble remate del colombiano:
El balance de James Rodríguez en el 2021
El año anterior estuvo lleno de escenarios impensados para el cucuteño, pues con pocos minutos en cancha, lejos de la competencia top a nivel de clubes y sin una gran influencia en la Tricolor, de la que estuvo un año por fuera, el 2021 sin duda alguna pasará a ser uno de los años más complicados en la carrera del ‘10′.
Y es que cabe recordar que James dejó el Everton de Inglaterra en el pasado mes de septiembre. La poca continuidad, sumado a la mala relación con el entrenador español Rafael Benítez, fueron los principales causantes para que el colombiano cambiara de rumbos y buscara un equipo con el cual tuviera la regularidad suficiente para volver a ser tenido en cuenta en la selección.
Condicionado por las lesiones se las arregló con su fútbol diferente para mantener nivel en la Premier League siempre respaldado por el técnico Carlo Ancelotti. Su renovación por un año más se daba por hecha y su nombre era considerado como uno de los más importantes de los ‘Toffees’, hasta que se cruzaron fantasmas del Real Madrid. Zinedine Zidane dejó la casa blanca, lo reemplazó el italiano y en un parpadeo Benítez se convirtió en su nuevo DT.
Una coincidencia desafortunada con el final que se esperaba. James dejó el equipo ignorado por el español y sin ofertas en un mercado por el que pasó desapercibido para mantenerse en la élite. Fue así como finalmente terminó fichando por el Al-Rayyan, uno de los equipos más tradicionales del fútbol de Catar.
Acostumbrada a otro tipo de futbolistas, la liga catarí aún no comprende la técnica del ‘cafetero’, pues cada vez que tomó la pelota vino una patada o una infracción brusca en su contra. De hecho, al cuarto partido dijo basta y mostró una faceta poco conocida en él, pues exageró en su protesta por el juego fuerte y el árbitro del compromiso decidió expulsarlo por sus reclamos pasados de tono.
Ahora, de nuevo en competencia con su club, se da casi por hecho que su convocatoria para el amistoso del 16 de enero contra Honduras en Estados Unidos será una realidad y servirá para retomar el nivel de cara a la doble fecha de Eliminatoria ante Perú y Argentina, programada para disputarse en la última semana de ese mes. Colombia lo necesita. El sueño de un tercer Mundial consecutivo lo inspira y seguramente el próximo año veremos al James Rodríguez que más ha deleitado al país con su fútbol.
SEGUIR LEYENDO: