El mensaje del padre Chucho al elenco de Sábados Felices: “Todas las sonrisas que ustedes han puesto en nuestro rostro, Dios se las devuelve en abundantes bendiciones”

El sacerdote colombiano fue grabado por uno de los integrantes del programa mientras dedicaba unas palabras a la labor desempeñada por los humoristas durante tantos años

Guardar
El padre ‘Chucho’ dedicó unas
El padre ‘Chucho’ dedicó unas palabras al elenco de ‘Sábados Felices’. Foto: Instagram @padrechuchocol

El párroco Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre ‘Chucho’, fue tendencia en las últimas horas luego de que, a través de las redes sociales, entregara unas palabras a los integrantes del tradicional programa ‘Sábados Felices’, de Caracol Televisión, en medio de una reunión en la que compartió con varios de ellos.

Su intervención, que fue grabada por el humorista Juan Zapata ‘Carroloco’, tuvo una dedicatoria especial para Hugo Patiño, al cual hizo referencia como su ‘compadre’, y quien presentó una mejoría en su condición de salud: “Salmo 41, feliz el hombre que hace reír al que está triste, porque Dios les alegrará sus días aquí en la tierra y cuando el mal les toque, Dios alejará los males, así como alejó la enfermedad de su vida compadre, y cuando pase por un momento de tristeza, el mismo Dios les hará reír”.

Todas las sonrisas que ustedes han puesto en nuestro rostro cuando hemos estado tristes, Dios se las devuelve en abundantes bendiciones”, concluyó el padre ‘Chucho’ mientras los presentes aplaudieron sus oraciones.

Recordemos que, hace algún tiempo, Patiño relató, en diálogo con el programa ‘Día a Día’, de Caracol Televisión, cómo el sacerdote colombiano le salvó la vida, luego de que los médicos le diagnosticaran una “trombosis mesentérica”. La hija del humorista se comunicó con su padrino, padre ‘Chucho’, mientras su padre se encontraba en la clínica, pues allí le dijeron: “‘Preparen el sepelio, de eso no se salva nadie’”.

Posteriormente, cuenta el humorista, ocurrió un milagro en su vida cuando Jesús Hernán Orjuela le “impuso la mano”: “Yo estaba en cuidados intensivos y en ese momento no dejaban entrar a nadie, pero al padre lo dejaron. Yo parecía un astronauta, con mangueras por todas partes. Llegó el padre y me impuso la mano. Él ya había hablado con los médicos, y le habían dicho: ‘No, padre, de eso no se salva nadie’. Y él les dijo. ‘Él se salva. Mi compadre sale de esta”.

Palabras del padre ‘Chucho’ al elenco de ‘Sábados Felices’. Video: FB ‘Carroloco Juan G Zapata’

Cabe destacar que el padre ‘Chucho’ es uno de los pocos sacerdotes en Colombia que están avalados para realizar un exorcismo, un procedimiento en el cual cuyo objetivo, en las creencias religiosas, es el de expulsar o sacar una fuerza maligna del cuerpo de una persona u objeto que esté poseído.

En julio de 2020, durante una entrevista con Salud Hernández en el programa ‘Al Ataque’, de Semana, el padre colombiano contó que la autoridad detrás de estos métodos “la tienen el papa y los obispos”; además, explicó que los exorcismos están reservados: “Estamos tocando la interioridad del ser humano y con eso no podemos jugar”.

OTRA HUMORISTA QUE SALIÓ ADELANTE:

En noviembre pasado, la también humorista de ‘Sábados Felices’, Patricia Silva, sorprendió a sus seguidores con una confesión de su vida íntima en medio de una entrevista con El Espectador. Pese a que hoy en día goza de una gran estabilidad económica, la mujer, quien apareció por primera vez en el programa en 1987, atravesó por una fuerte depresión la cual, según ella, se desencadenó por haberse divorciado de su ex esposo.

“Estaba en una época formidable con mi trabajo, llena de contratos, con mi billetera bien gordita, mi carro último modelo y muy bendecida en la parte laboral y económica, pero me separé y, a pesar de que yo trabajaba y estaba en una de las mejores épocas de mi vida, yo me sentía triste, sola. Un día estrenando apartamento, me asomé por ese piso 11 y dije: ‘la solución a esa tristeza es quitarme la vida’, lo llegué a pensar… Sentía que había que había algo que faltaba en mi vida… Era una tristeza infinita, una melancolía”, relató.

Luego de esto, explicó que optó por acudir a su fe y espiritualidad para intentar superar sus trastornos emocionales, por lo cual le pidió a Dios que le diera la oportunidad de conocer un hombre que no fuera amante a la bebida o la fiesta, y que fuera también muy religioso. Y, en efecto, sus deseos se cumplieron: ahora se encuentra casada.

Captura de pantalla Facebook
Captura de pantalla Facebook

SEGUIR LEYENDO:

Guardar