Según el Ministerio de Salud de Colombia, entre el 17 de febrero y el 31 de diciembre de 2021 se aplicaron 64.690.489 vacunas contra el covid-19, lo que significa un total de 141,7 inoculados por minuto. Sin embargo, según Mauricio Gómez, mejor conocido en redes sociales como La Liendra, esto no ha sido suficiente.
De acuerdo con lo expuesto por el joven influenciador en sus más recientes historias de Instagram, la cantidad de dosis dispuestas en el Plan Nacional de Vacunación (PNV) no concuerda con la exigencia de un carné con el esquema completo y puso como ejemplo a varios miembros de su familia, que por no haber recibido la inmunización completa no pueden viajar a ciertos lugares en esta época.
“Me da un poco de malgenio porque tenía una reserva para llevarme a mi familia de vacaciones y a donde íbamos a ir piden el carné de vacunación con esquema completo, y como mi familia apenas tiene una vacuna, les van a poner la otra en febrero, entonces me tocó cancelar las reserva y no me los puedo llevar para ningún lado aunque quiera ¡El Gobierno que pide carné de vacunación y no da vacunas!”, expresó.
No obstante, La Liendra dice que continúa en la búsqueda de un destino al que puedan llegar con apenas una dosis aplicada, aun cuando él y varios de sus familiares, incluida su novia Dani Duke, manifiestan tener síntomas de gripe.
Como era de esperarse, esta declaración despertó una serie de reacciones a favor y en contra del creador de contenido originario del Quindío, pues aunque muchos compartieron su postura, también hubo quienes calificaron como una “irresponsabilidad” que su familia esté así de atrasada en el esquema, pues son 320 días de PNV que suma Colombia hasta el día de hoy.
“Yo podría entender que les falte una vacuna, pero que les falten dos a estas alturas ya es el colmo”, “usted teniendo tanto dinero y no se esfuerza por llevar a su familia a vacunarse en Medellín, por ejemplo, donde aplican dosis en todo lado”, “si no se han vacunado es porque no han querido” y “el Gobierno tampoco los puede llevar de la mano a vacunarse”; fueron algunos de los comentarios que recibió La Liendra.
Es clave recordar que Mauricio Gómez perdió hace pocas semanas a su abuela, quien falleció en un hospital de Medellín, al que ingresó a raíz de varios problemas de salud que le generó el covid-19, aunque no pudo obtener el tratamiento adecuado porque la afectación en sus pulmones era bastante grave.
El show de La Liendra cuando lo vacunaron
Al disponerse para ser inyectado con la vacuna de Janssen, que es de una sola dosis, la figura de las redes sociales se mostró tranquilo. No obstante, cuando la profesional de la salud le explicó las implicaciones de vacunarse y una vez acercó la aguja a su brazo izquierdo, él reaccionó de manera bastante particular evidenciando el temor que le tiene a esos elementos.
“Estoy nervioso, lo siento”, gritó La Liendra, mientras un grupo de al menos 20 personas lo grababa y se reía por su peculiar pronunciamiento y manera de actuar.
La enfermera intentó acercársele en repetidas oportunidades, pero el muchacho, supuestamente angustiado, quitó varias veces el brazo para evitar ser inyectado, lo que generó risas entre los testigos.
Finalmente, luego de varios intentos y de que una de sus trabajadoras le tomara la mano y le diera un parte de tranquilidad, La Liendra se dejó inocular y, con un grito y gestos de alegría, concluyó lo que para muchos de sus seguidores fue un “show”.
SEGUIR LEYENDO