Este domingo 2 de enero Rayo Vallecano visitó al Atlético de Madrid por la fecha 19 del campeonato español con la expectativa del posible regreso del futbolista colombiano Radamel Falcao García. A pesar de que inicialmente el ‘Tigre’ no estaba dentro de los planes, el técnico del conjunto ‘rayista’, Andoni Iraola, lo envió al terreno de juego para que se diera el reencuentro del ‘cafetero’ con los hinchas colchoneros.
Y es que desde que se anunció la lista de convocados por parte del Rayo, a pocas horas del partido teniendo en cuenta que se ha presentado un brote de covid-19 al interior del plantel dirigido por Iraola, la principal novedad fue la inclusión del máximo goleador histórico de la Selección Colombia.
Pues bien, tras disputar su último partido el pasado 18 de diciembre contra Deportivo Alavés, el samario regresó a disputar un partido oficial nada más y nada menos que contra el Atlético de Madrid, club en el que brilló, del que es ídolo, y con el cual llegó a convertirse en el mejor delantero del mundo (conformó el ataque del FIFPro World XI 2012 junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo).
El partido tenía un sabor especial para el ‘Tigre’, pues también se reencontró con su anterior director técnico, Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone, con el que tiene gratos recuerdos de una etapa que selló con 70 goles anotados en dos temporadas. Además, con el Atlético Falcao fue campeón de una UEFA Europa League, una Supercopa europea y una Copa del Rey antes de partir como ídolo rojiblanco para el AS Mónaco, de la Ligue 1 francesa, junto a James Rodríguez.
Así fue la ovación que recibió Radamel Falcao García por parte de la hinchada del Atlético de Madrid:
Desarrollo del partido:
El ‘Atleti’ era un rival directo para el Rayo en la lucha por posicionarse en la cuarta plaza de temporada 2021/22 de La Liga, que además otorga un cupo directo a la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League. Sin embargo, los rayistas no tuvieron su mejor partido y cayeron 2-0 gracias al doblete del argentino Ángel Correa conseguido a los minutos 28′ y 53′.
Pero una de las máximas emociones del partido llegó en la penúltima sustitución del cuadro de Vallecas, que enloqueció a los asistentes al Wanda Metropolitano. Al minuto 75′, Andoni Iraola decidió sacar a Santiago Comesaña y darle paso a Falcao. Al anunciarse su nombre, los hinchas colchoneros se pararon a aplaudir y ovacionar al colombiano que tantas alegrías les dio en el pasado, incluso, su nombre fue coreado por algunos sectores del estadio.
Con el triunfo, Atlético llegó a 32 puntos en la tabla de posiciones y le arrebató el cuarto puesto al Rayo, que se quedó con los mismos 30 pero descendió a la quinta casilla.
En la próxima jornada (20) Rayo Vallecano recibirá al Real Betis, partido programado para disputarse el próximo 9 de enero.
Así fue el año 2021 para Falcao:
El 2021 será recordado como uno de los años en los que el delantero colombiano Radamel Falcao García volvió a estar en su mejor momento, pues regresó al fútbol español, fichando para el Rayo Vallecano, y a la Selección Colombia, convirtiéndose en una de las fichas más importantes de sus equipos.
Con la camiseta del equipo Rayista le marcó goles a Barcelona y Real Madrid en una campaña que ilusiona en Rayo Vallecano. Mientras que en la tricolor aportó su liderazgo y experiencia al nuevo ciclo del técnico Reinaldo Rueda.
Y es que a último momento del mercado de pases de mitad de año su fichaje fue anunciado por el Rayo. El 4 de septiembre, a través de las cuentas en redes sociales y la página web del equipo, se hizo oficial la contratación de Radamel Falcao García para la próxima temporada. El delantero llega como jugador libre tras desvincularse del Galatasaray.
Por medio de un video publicado en redes sociales, Falcao manifestó en su momento:
“Hola rayistas, soy Radamel Falcao y estoy muy feliz de convertirme en jugador del Rayo. No veo la hora de vernos en Vallecas, un abrazo grande para todos”.
Desde su llegada cumplió con goles y competencia, cualidades que le devolvieron el cariño de la gente en España. De vuelta en Madrid, el colombiano recuperó visibilidad. Marcó en su debut frente a Getafe, repitió ante Athletic Club y siguió con Cádiz.
Después se ocupó de Barcelona y Real Madrid a los que también castigó en la red. Completó cinco anotaciones en 349 minutos y nueve partidos por los que recibió premios en aplausos por parte de la afición, la cual le reconoció el esfuerzo.
Con Falcao como referente, Rayo cerró el año 2021 en un histórico cuarto puesto en la tabla de posiciones, con 30 puntos en zona de Champions League. Un reto que cautiva al goleador, agobiado en momentos complicados a causa de diferentes lesiones.
SEGUIR LEYENDO: