A plena luz del día, aprovechando los trancones que se han desatado durante la época de diciembre, este jueves residentes en Medellín fueron testigos cuando un hombre arremetió con arma de fuego contra un par de fleteros, quienes resultaron heridos y posteriormente capturados, tras intentar hacer un robo.
En las imágenes que circulan a través de las redes sociales, se observa cómo mientras los dos asaltantes intimidan a sus víctimas, el conductor de una camioneta decide enfrentar a los dos hombres que a pesar de haber intentado huir, fueron detenidos por la Policía.
Ambos ladrones, que se movilizaban en una moto, estaban en medio del trancón y uno de ellos esperando el parrillero, quien estaba logrando su objetivo, pero cuando vieron al conductor de la camioneta, que estaba adelante del carro desenfundando un arma, estos trataron de huir.
En el video se ve cuando el hombre, que se bajó del vehículo, no lo piensa dos veces para dispararles a los delincuentes. El airado conductor logra su objetivo de dejar heridos a uno de los delincuentes y el otro resulta en el piso.
Según información preliminar, luego de la balacera, llegaron uniformados quienes dieron captura a los sujetos que continuaban bajo el arma del ciudadano y los capturaron.
Posterior a los hechos, en redes sociales comenzó a circular un video que muestra cómo quedó el delincuente que resultó herido, quien al parecer, resultó herido en las espalda.
Según el video, el joven delincuente se ve tratando de subirse al platón de una camioneta, la persona que está tomando las imágenes muestra que está herido en la parte baja de la espalda, por lo que este se arrastra para poder ingresar al vehículo de la Policía.
De acuerdo con lo informado por el portal de noticias Minuto30, pudo establecer, que el arma utilizada para atacar a los delincuentes sería una pistola traumática, por lo que no le causaría la muerte al fletero, pero si le dejó heridas muy notorias en su espalda, como se puede ver en la sangre que tiene en su camisa el capturado ladrón.
Ante la ola de inseguridad que se ha vivido durante el 2021 en el país, varios colombianos han tomado la decisión de portar arma, tema que se sido noticias en repetidas ocasiones, cuando los amigos de lo ajeno se han visto sorprendidos por airados ciudadanos, quien en su afán por no dejarse robar atentan contra la vida de los delincuentes.
Percepción de inseguridad en Medellín:
En la más reciente Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana 2021, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que midió la percepción de los habitantes de las capitales del país sobre temas de seguridad en sus entornos, Medellín obtuvo resultados relevantes en variables como la percepción general.
“Medellín llegó a ser la ciudad más violenta del mundo y hoy es una de las ciudades más pacíficas de Colombia gracias a la inversión social pero también gracias a una Policía que tiene carácter, inteligencia y una ciudad que tiene tecnología y el sistema de cámaras más potente del país”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.
La capital antioqueña se ubica en el décimo puesto de la lista entre las ciudades de menor percepción de inseguridad y con un 31,1 %, muy por debajo de Bogotá, Cali y Barranquilla y otras capitales. En 2021, en el total nacional, el 44,0 % de las personas indicaron sentirse inseguras en su municipio. Quienes manifestaron más inseguridad fueron los residentes de Bogotá y Cúcuta, con tasas de 77,8 % y 73,5 %, respectivamente.
En la encuesta que mide la tasa de hurto a personas, el delito de alto impacto más común en el último año en Colombia, la ciudad tiene una tasa de 2,6 %, con una reducción del 1,2 %. Nuevamente, según la encuesta, este delito presenta una tasa por debajo de las principales ciudades y del indicador nacional.
SEGUIR LEYENDO