Miles de aficionados vallecaucanos homenajearon a los futbolistas colombianos Fabián Vargas y Andrés Pérez, ídolos de América y Deportivo Cali, respectivamente, tras más de 20 años de carrera en el balompié mundial.
En medio de la celebración de la Feria de Cali y de la décima estrella conseguida por Deportivo Cali recientemente, escarlatas y azucareros decidieron jugar un partido amistoso de estrellas tradicionales de ambos conjuntos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en la tarde de este jueves 30 de diciembre.
El partido no oficial contó con grandes figuras como Édinson Mafla, Mayer Candelo, Kilian Virviescas, Jairo ‘Tigre’ Castillo, Giovanni Hernández Pablo Armero, Julián Vásquez, Carlos Valdés, entre otros tantos, que le dieron un sabor especial a la celebración de fin de año en Cali.
El encuentro finalizó con resultado de 3-2 a favor del América de Cali, pero una escena en particular se robó las miradas del público caleño y conmovió a todos los espectadores hasta parar el partido, fue cuando Andrés Pérez, volante bogotano de 41 años que vistió las camisetas del Real Cartagena, Millonarios, Independiente Santa Fe, Quilmes, Arsenal, San Lorenzo y Deportivo Cali, decidió colgar definitivamente los guayos y despedirse de la gente entre lágrimas, muchos aplausos, abrazos y palabras de apoyo de sus compañeros al ritmo de la canción Amor de Primavera de José Alberto ‘Tanguito’ Iglesias.
Así se vivió la particular escena en la que Pérez y Vargas le dijeron adiós a sus etapas como futbolistas profesionales:
Una tarde para el recuerdo se llevaron los dos rivales de patio: el Sanfernandino vibró con cinco goles (tres para el conjunto escarlata y dos para el verdiblanco).
Andrés Pérez, campeón con el Deportivo Cali en la Copa Colombia en el 2010, Superliga en el 2014, torneo apertura en 2015 y líder indiscutible del plante, estuvo muy feliz en la jornada reviviendo sus grandes gestas y agradeció a la ciudad donde creció como profesional y cosechó grandes logros en la última década de su carrera:
La verdad siento que en el caso mío con la vivencia que tuve en el Cali es muy difícil quitarse la camisa. Para mí es una plenitud ponerme el escudo del Cali y siempre lo voy a tener puesto
Por su parte, Fabián Vargas, campeón de Copa América con la selección Colombia y figura internacional con Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, se mostró muy emocionado de poder compartir la despedida con sus amigos y familiares:
Estar en este estadio que nos trae tantos recuerdos, que tuvimos la oportunidad de ganar tantas cosas con nuestro América amado. Yo le tengo que agradecer a esta ciudad porque me abrió las puertas, cuando teníamos 16 años llegamos con Andrés Pérez con Kirlian Virviescas... Cali solo nos ha entregado amor, cariño y nos dio la posibilidad de cumplir nuestro sueño
En todas las tribunas la gente pudo recordar la magia de sus referentes y vivir una fiesta en familia con la mayoría de ídolos ya retirados de cada escuadra.
SEGUIR LEYENDO: