El último día del año llegó con una tragedia para los habitantes de Bucaramanga, la capital santandereana, quienes se despertaron con la triste noticia de que un árbol acabó con la vida de, al menos, dos ciudadanos.
Los hechos se registraron, según documentaron varios medios locales, en horas de la madrugada de este viernes 31 de diciembre, en el barrio Villas de Girardot.
El árbol cayó sobre varias casas de ese sector causando estragos materiales, dejando algunos heridos y matando a un hombre y una mujer, identificados como Jorge Luis Rojas (39 años) y Raussy Marielis Gutiérrez (40 años), quienes no lograron sobrevivir al estruendo.
Al lugar de los hechos arribó la Policía, los Bomberos, y otros organismos de socorro, que rápidamente desplegaron un operativo para remover los escombros, confirmando la muerte de las dos víctimas antes citadas, y ayudando a las familias damnificadas del triste suceso.
Por ahora, se espera más información por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, encabezada por el mandatario Juan Carlos Cárdenas.
Según el reporte meteorológico de Accuweather.com, para este viernes 31 de diciembre en Bucaramanga se esperan cielos cubiertos con probabilidad de tormentas y lluvia. Con respecto a las temperaturas, estas se moverán entre una máxima de 28 y una mínima de 20 grados. Junto a todo esto, se esperan vientos de carácter débil con valores de hasta 24 kilómetros por hora.
Además, precisa el informe, este sábado 1 de enero, el cielo estará cubierto con probabilidad de tormentas y lluvia. Las temperaturas tendrán una variación entre los 20 y los 28 grados centígrados. Viento sin apenas intensidad.
En días posteriores se espera un descenso en la nubosidad, aunque será probable que se produzcan precipitaciones. Además, se espera que las temperaturas no sufran cambios significativos a medida que avancen los días.
NO PARAN LAS LLUVIAS
Esta noticia se conoce luego de que las autoridades advirtieron que la ola invernal seguirá hasta, por lo menos, la mitad de enero del 2022. Así lo advirtió la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre (UMGRD), que le pidió a los santandereanos tomar las medidas preventivas debido a lo que se avecina.
“Es importante recordar que estamos en plena segunda temporada de lluvias, con el fenómeno de la niña aún latente, las bajas temperaturas que se han venido presentando en el Océano Pacífica han hecho que las lluvias se hayan dado en este tiempo de mediados y finales de diciembre”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de UMGRD.
Así mismo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ya había advertido que el invierno podría traer estragos a las familias de ese sector del país. “En el océano Atlántico también hemos tenido ciertas precipitaciones y fuertes vientos sobre el sector de la Costa; eso también permea y penetra sobre las cordilleras, al llegar a la Región Andina. Estos factores han causado las constantes variaciones del clima”, informó.
SEGUIR LEYENDO: