Murió jinete que cayó de su caballo en medio de una cabalgata en Palmira, Valle del Cauca

Colectivos animalistas habían responsabilizado al Alcalde del municipio, de lo que pudiera pasar en este tipo de eventos; tras el accidente, el mismo mandatario suspendió estas actividades

Guardar

El pasado 28 de diciembre circuló en redes sociales un video donde, en medio de una cabalgata en el municipio de Palmira, un jinete cae de su caballo al parecer por la humedad del asfalto.

El hombre queda tendido en el suelo ante la mirada de varios caballistas que continuaron el evento; al mismo tiempo que efectivos de la Policía y ciudadanos que transitaban a pie por el lugar auxiliaron al hombre que, de acuerdo con un dictamen de la Clínica Palmira, murió en las últimas horas.

El hombre identificado como Fabio Nelson Herrera, tenía 40 años de edad y sufrió un trauma cráneo encefálico severo al momento de la caída, ocurrida a las 4:30 p.m. del pasado martes.

Por otra parte, fueron recibidas denuncias de varios caballos maltratados en medio del evento.

Colectivos animalistas habían responsabilizado al Alcalde del municipio, de lo que pudiera pasar en este tipo de eventos; tras el accidente, el mismo mandatario suspendió estas actividades

Y es que en días pasados, varios colectivos animalistas le habían solicitado al alcalde del municipio, Óscar Escobar, suspender este tipo de actos pues había un alto riesgo de que se cometieran abusos contra animales y se produjeran accidentes con graves consecuencias para los caballos y sus amos, lo cual ocurrió cobrando la vida de Herrera.

Precisamente, el primer mandatario municipal decretó, como primera medida, la prohibición de este tipo de eventos; de igual manera, responsabilizó de lo ocurrido a la empresa privada que organizó el evento caballista, afirmando que incumplieron varios puntos correspondientes a la resolución de la Mesa de espectáculos públicos sobre la cual estaban cobijados para otorgarles el permiso de hacer la cabalgata.

“La Secretaría de Gobierno sancionará a la empresa organizadora de ese evento por incumplir los permisos otorgados por autoridades competentes como Policía, Bomberos, Tránsito y Salud, entre otros”, indicó Herrera a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que en este mismo acto, cuatro personas y el mismo número de caballos, motivo por el cual expedirá un decreto que impida la realización de cabalgatas en el municipio del Valle del Cauca.

¿Qué pasó con el hombre que le dio electrochoques a su caballo con un taser en Tolima?

Luego de conocerse el lamentable caso donde un jinete obligó a su caballo a caminar mediante varios choques eléctricos en otra cabalgata realizada en el municipio de Icononzo el pasado , la indignación se volvió colectiva, sobre todo en redes sociales: varios colectivos animalistas afirmaron que se trató de un evidente caso de maltrato hacia el ejemplar, mientras que decenas de usuarios pidieron a las autoridades departamentales dar con el paradero del sujeto.

Ante el hecho, la alcaldía local de Icononzo indicó que “luego de videos publicados en las redes sociales, la Inspección de Policía en compañía de la Policía Nacional individualizó al presunto agresor con el fin de correr traslado de la denuncia a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia”.

En ese mismo orden, la alcaldesa del municipio, Margoth Morales, aseguró al medio local Informativo 24, que tan pronto se conoció el hecho, junto con la Policía y los organizadores del evento se identificó al jinete. Se trata de un hombre que no es oriundo del municipio y quien habría alquilado el caballo para el evento. Además, los organizadores y demás participantes aseguraron que tenía una actitud prepotente, y aunque intentaron persuadirlo de no continuar las descargas, el hombre no aceptó las recomendaciones y continuó maltratando al corcel.

Finalmente, la mujer que dio a conocer el video a través de un grupo de Facebook, denunció a través de su perfil que había recibido amenazas de muerte a las pocas horas de divulgación del material que se volvió viral en un corto tiempo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar