Uno de los jugadores colombianos que han tenido una primera mitad de temporada compleja ha sido Luis Fernando Muriel. El atacante perdió protagonismo en la Atalanta y habría solicitado a las directivas ser vendido en el mercado de pases del mes de enero en el 2022. Sin embargo, una de las situaciones que dificultan su salida es el valor en el mercado.
Pese a que el nacido en Santo Tomás fue gran protagonista en la temporada pasada, marcando goles decisivos pese a salir del banco de suplentes, una lesión iniciando el campeonato 2021-2022 lo privó de tener los minutos deseados. Esto se vio reflejado en el valor en el mercado donde perdió ocho millones de euros.
Según el portal Transfermarkt, especializado en valores de mercado de fútbol, Luis Muriel está avaluado en 22 millones de euros en su más reciente informe. Esto significa que la ficha del canterano del Deportivo Cali tuvo una reducción del 26.7%, la más grande en toda su carrera.
El delantero ha jugado diecisiete partidos, ha marcado tres goles y dio cinco asistencias en la presente temporada. Por Champions League anotó ante Young Boys. Con selección Colombia disputó dos compromisos de Eliminatorias en el semestre: vs. Brasil y Paraguay, ambos en noviembre, en octubre no fue convocado por la lesión muscular.
Milan buscaría fichar a Luis Fernando Muriel tras la que parece su inminente salida del Atalanta
Luis Fernando Muriel, quien seis meses atrás lucía como uno de los jugadores intransferibles en el Atalanta, dado que fue su goleador en la temporada 2020/21, podría salir en el mercado de fichajes de invierno, a parir del próximo 1 de enero. La razón: su falta de titularidad en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini esta campaña.
Este 27 de diciembre, en su edición impresa, el medio de comunicación Tuttosport informó no solo que el nacido en Santo Tomás (dejaría) a la Divina, sino que podría arribar a uno de los conjuntos más grandes de Italia, el AC Milan.
La principal razón por la que el conjunto Rossonero buscaría contar con los servicios de Muriel es la falta de goles de los delanteros de su equipo, en especial el campeón de la Copa Mundial 2018 con Francia, Oliver Giroud, pues solo soma cuatro dianas en lo que va de Serie A.
“El problema: 17 goles de los cinco delanteros del AC Milan son pocos para un equipo que quiere aspirar a lo más alto de la Serie A. Por tanto, no es casualidad que la dirección esté pensando en Muriel como un posible refuerzo”, se lee en el medio especializado.
De llegar al Milan, donde jugó también el colombiano Carlos Bacca (2015-2017), Muriel podría integrar con uno de los delanteros más letales la última década, Zlatan Ibrahimovic, quien a sus 40 años de edad ha demostrado tener vigente su olfato goleador. En lo que va de Serie A, el sueco suma siete goles y dos asistencias.
Hoy, los dirigidos por Stefano Pioli son segundos en la liga italiana, superados solo por el Inter de Milan, que los aventaja solo por cuatro unidades. Es para resaltar que el Rossonero no logró avanzar a los octavos de final de Champions League, como tampoco clasificó a la Europa League, al ser el último del Grupo B, debajo de Porto, Atlético de Madrid y Liverpool.
SIGA LEYENDO: