En Colombia se ha vuelto tradición ver a Jorge Barón durante las noches del 24 y 31 de diciembre, transmitiendo al aire el programa musical conocido como La gran fiesta de los hogares colombianos. Inclusive, hay miles de personas que deciden pasar Navidad y Año Nuevo como asistentes a las presentaciones musicales que allí se llevan a cabo.
Lo que pocos sabían del clásico programa es que, con apenas dos emisiones al año, la organización suelen tener algunas dificultades, sobre todo en épocas de covid-19, en las cuales pueden alterarse los planes en cualquier momento.
De hecho, según comentó a través de sus redes sociales la periodista Graciela Torres (’La Negra Candela’), la más reciente grabación de La gran fiesta de los hogares colombianos atravesó por momentos que dejaron al presentador tolimense con una amarga sorpresa.
Según lo expuesto por la locutora de Olímpica Estéreo, todo comenzó cuando, por cuestiones de bioseguridad, se hicieron pruebas de covid-19 a los artistas que estaban programados para participar en el show y algunos dieron resultados positivos, entre ellos varios integrantes de la agrupación ‘Fruko y sus tesos’.
Además del susto que generó entre Jorge Barón y la producción de RCN Televisión tener tal exposición al virus, la agenda programada para la noche sufrió varias afectaciones que ellos esperaban resolver con apoyo de aquellos cantantes que podían presentarse, pero estos les habrían dado la espalda.
“Inmediatamente, se acudió a las demás agrupaciones y artistas que estaban presentes, y se les solicitó interpretar una o dos canciones más para llenar el espacio que habían dejado ‘Fruko y sus tesos’. Y ¿saben cuál fue su respuesta?, que si les pagaban lo hacían con el mayor de los gustos, pero ‘al gratín’ definitivamente no. Pero como esta emergencia no estaba en los planes de grabación y no habían recursos para aumentar el presupuesto a última hora, estos músicos dieron media vuelta y se fueron sin el menor ánimo de ayudar”, aseveró ‘La Negra Candela’.
La postura de los músicos fue interpretada por muchos como una clara falta de colaboración con quienes buscan ofrecerles exposición en dichos eventos. Incluso, la misma Graciela Torres les dejó su crítica al respecto.
“¡Muy mal por estos artistas que no miran al futuro y pierden el pantallazo! ¡Pésimo el gesto de antisolidaridad con el señor Jorge Barón y los colombianos! ¡Para que vean cómo son!”, concluyó.
Como no quedó claro quiénes fueron los que se negaron a tocar un par de canciones más en La gran fiesta de los hogares colombianos, los seguidores de la periodista le solicitaron exponerlos para “darles una lección”. No obstante, también se opinó que un canal como RCN no debería tener problema en aumentar el presupuesto de ser necesario.
“¡Quémelos de una vez y que aprendan”, “cuando estaban en pandemia si le lloraban a todo el mundo por la falta de trabajo”, “nada es gratis en esta vida” y “don Jorge y el resto se fueron de chichipatos, ¿qué esperaban?”; fueron algunos de los comentarios que dejó la publicación.
Cabe mencionar que hace varias semanas ‘La Negra Candela’ fue noticia por hacer difusión de un falso rumor, en el cual aseguró que el padre de la actriz Lina Tejeiro sería el responsable de un gran cargamento de droga que fue incautado en Buenaventura y cuya información fue difundida por varios portales informativos.
“El día de hoy debo rectificar la información difundida el 18 de noviembre del 2021, cuando se afirmó que el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos había señalado a algunos medios de comunicación que una tonelada de cocaína incautada en una embarcación proveniente de Guayaquil e interceptada en Buenaventura pertenecía al padre de una actriz cuyo nombre prefiero no repetir”, manifestó la polémica comunicadora en un video que compartió a través de su cuenta de Instagram.
Sobre la razón por la cual esperó tanto tiempo para confirmar que su rumor era falso, la ‘Negra Candela’ argumentó que solamente lo hizo hasta que recibió la solicitud formal de Abelardo de la Espriella, abogado de Lina Tejeiro.
SEGUIR LEYENDO