En las últimas horas, los habitantes de la ciudad de Medellín quedaron consternados ante la noticia del hallazgo de un cuerpo en un apartamento de lujo de la capital paisa. Las autoridades se encuentran investigando la situación, teniendo en cuenta que el fallecido es un extranjero que estaba junto a otras tres personas en ese sitio.
El cuerpo del hombre se encontraba desnudo y sumergido en el jacuzzi del apartamento, mientras que las otras tres personas se encontraban inconscientes a su alrededor. La escena en el lujoso apartamento da cuenta de que la noche anterior hubo una fiesta privada puesto que en el suelo habían botellas de licor, cigarrillos, comida y una bolsa con sustancias alucinógenas.
Según reportó el medio Minuto30, las autoridades identificaron al hombre del jacuzzi como Víctor Manuel Lacaya, un ciudadano estadounidense y nicaragüense que habría aterrizado en la ciudad de Medellín el pasado 17 de diciembre con la intención de pasar unos días de descanso; sin embargo todavía se desconocen los planes que tenía en la ciudad.
Pero, en horas de la mañana del miércoles 29 de diciembre, fue encontrado muerto por las autoridades luego de una alerta ciudadana por un cuerpo en un apartamento ubicado en el sector del Poblado.
Por otro lado, las otras tres personas encontradas en el lugar, un hombre y dos mujeres naturales de la ciudad paisa, y que estaban inconscientes, alcanzaron a ser trasladados a centros médicos por parte de las autoridades. Blu Radio estableció que cada uno fue trasladado a una clínica diferente, recibiendo atención médica en Las Américas, Las Vegas y El Rosario, pero no se tiene información sobre su identidad o estado de salud.
Las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que sucedió al interior del apartamento en el que fue encontrado muerto el extranjero que, según la revista Semana, tenía 40 años, pues a ciencia cierta no se conocen todavía las causas de su muerte. Por ahora, las hipótesis contemplan un posible hurto o una sobredosis de drogas.
Se está a la espera de que las otras tres personas que están siendo atendidas en clínicas de la ciudad puedan dar sus declaraciones de lo que sucedió entre la noche del martes 28 y madrugada del miércoles 30 de diciembre, puesto que lo que más llamó la atención de la escena a las autoridades es que el cuerpo desnudo del hombre en la bañera estuviera rodeado por otras tres personas inconscientes.
Lamentablemente esta no es la primera vez que en la ciudad paisa se reporta el fallecimiento de un extranjero en extrañas circunstancias. De hecho, según autoridades de la capital de Antioquia consultadas por Blu Radio, con este caso ya van 19 ciudadanos extranjeros fallecidos en Medellín a lo largo del 2021.
Esto llama la atención de las autoridades, señalando que estas personas han muerto en la ciudad por diferentes razones. Carlos Calle, coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, explicó a la emisora que se destacan los casos de homicidios, accidentes de tránsito y el exceso de consumo de sustancias alucinógenas.
“También, dentro de la cifra que nos entrega Medicina Legal, hay causas de muerte que es por sobredosis de sustancias psicoactivas, pero también hay por causa de suicidio que es una causa que nos llama mucho la atención y que constata para Medicina Legal una causa de muerte violenta”, dijo el funcionario paisa.
En el mes de septiembre un caso similar se presentó también en El Poblado, uno de los sectores más exclusivos de la capital antioqueña, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de un ciudadano extranjero en un apartamento de ese barrio. Según los trabajadores del predio, la última vez que vieron con vida al hombre fue cuando este ingresó al apartamento que había alquilado días antes.
El personal de vigilancia se percató del hecho luego de que una persona cercana a la víctima fue hasta el conjunto, preguntó por él, le golpeó y le timbró en la puerta, y al no obtener respuesta, el guarda entró al predio y encontró al sujeto acostado en una cama y sin signos vitales.
También en septiembre se escuchó el caso del ciudadano Félix José Almánzar Jiménez, oriundo de la República Dominicana y de 30 años de edad, que fue encontrado muerto en Medellín también en el barrio El Poblado.
Almánzar estaba desaparecido desde el domingo 5 de septiembre y fue visto por última vez en el parque Lleras de la capital antioqueña, donde fue hallado muerto. Sin embargo, hay otras versiones, entregadas por su esposa, quien aseguró que el hombre salió en horas de la madrugada del día en que se perdió sin avisar para dónde iba.
SEGUIR LEYENDO: