Crece la polémica: Jugadores de Llaneros podrían reforzar al Unión Magdalena

Ambos equipos están involucrados en uno de los mayores escándalos del fútbol colombiano en los últimos años

Guardar
Crece la polémica: Jugadores de Llaneros podrían reforzar al Unión Magdalena. Foto: Dimayor
Crece la polémica: Jugadores de Llaneros podrían reforzar al Unión Magdalena. Foto: Dimayor

Desde hace varias semanas el Fútbol Profesional Colombiano ha dado de qué hablar a nivel internacional por el escándalo protagonizado el pasado 4 de diciembre, en Villavicencio, por Llaneros FC y Unión Magdalena en la segunda división del balompié nacional, pues el conjunto llanero se dejó ganar en el último minuto por los samarios y permitió que el ciclón bananero ascendiera a la primera categoría.

Y es que la polémica se desató luego de que en el estadio Bello Horizonte se anotaran dos goles sobre el final del compromiso, que dejaron en entredicho la transparencia del torneo de ascenso de Colombia. Unión, que perdía 1-0, marcó dos goles en los minutos 94′ y 95′ del juego, con los cuales pudo superar a Fortaleza y ganar el cupo de ascenso.

Esto por supuesto desencadenó una enorme polémica tanto a nivel nacional como internacional, debido a que en las imágenes se observa como los jugadores de Llaneros ni se inmutan a la hora de que el Unión les iba a anotar. A pesar de que hubo reclamos y denuncias respecto a la postura de los jugadores de Llaneros en esos minutos finales, e incluso la Dimayor abrió una investigación al respecto, por ahora no hay conclusiones y el cuadro samario estaría en la primera división el próximo año.

Así las cosas, el equipo de Santa Marta, pasando la página del bochornoso partido, ya alista lo que será su regreso a la Liga BetPlay y por tal motivo está conformando su plantilla para la próxima temporada.

No obstante, en las últimas horas se conocieron algunos nombres de posibles fichajes y los comentarios no tardaron en llegar. A pesar de que todo es de manera extraoficial, muchos aficionados se cuestionan por la llegada de algunos jugadores.

El periodista Milton Infante informó, a través de Bahía Linda Radio, que Unión Magdalena está alistando la contratación de 6 futbolistas para el año 2022, y un par de ellos son jugadores que estaban en Llaneros al momento del polémico partido: José Edilberto Gómez y Mateo García Rojas.

Esto de inmediato generó todo tipo de especulaciones y hay quienes se atrevieron a decir en redes sociales que estarían pagando el ‘favorcito’.

Pues bien, José Edilberto Gómez es un lateral de 21 años que ha disputado dos temporadas como profesional con Llaneros. En el 2021 jugó 25 partidos y en el juego ante el Unión Magdalena disputó los 90 minutos.

Por su parte, Mateo García Rojas es un volante de 23 años con pasos por Deportivo Pasto y Llaneros. Ha jugado desde hace tres años en el conjunto de Villavicencio. Disputó 29 juegos en 2021 y en el partido ante Unión Magdalena estuvo en cancha durante 66 minutos.

A pesar de que el club todavía no lo ha hecho oficial, estos serían los otros cuatro refuerzos.

Carlos Bejarano: Arquero de 36 años que tuvo su más reciente paso por Águilas Doradas. Además, tiene experiencia en equipos como La Equidad, Independiente Medellín, Deportivo Pasto y América de Cali, con el que logró el ascenso a la Liga.

Hernán Pertúz: Defensa central de 32 años que jugó durante el 2021 con el Deportivo Pasto. Además, ha vestido las camisetas de Independiente Medellín y FC Dallas, equipo de la MLS.

Jonathan Lopera: Defensa de 34 años que llegaría proveniente de Envigado FC. Además, ha jugado con Leones, Once Caldas, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Águilas Doradas y Deportivo Pereira. En el fútbol del exterior estuvo vinculado con Deportivo Táchira (Venezuela).

James Sánchez: Mediocampista de 33 años que jugó en 2021 con Alianza Petrolera. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de jugar en el fútbol panameño, así como de vestir las camisetas del Junior, Uniautónoma e Independiente Medellín.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar