Autoridades desarticularon tres bandas dedicadas a cometer delitos al sur de Bogotá

La Fiscalía, con el apoyo de la Policía Metropolitana de la capital, judicializó a 24 sujetos pertenecientes a estas estructuras criminales con medida de aseguramiento

Guardar
Fiscalía Judicializó a 24 sujetos señalados de cometer delitos al sur de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Fiscalía Judicializó a 24 sujetos señalados de cometer delitos al sur de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Este miércoles 29 de diciembre, la Alcaldía de Bogotá informó que 24 sujetos pertenecientes a tres bandas criminales, los cuales son señalados de cometer diferentes delitos al sur de la capital, fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación y enviados a la cárcel.

Las autoridades indicaron que los individuos fueron judicializados por delitos como homicidio, terrorismo, extorsión, tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado, entre otros, los cuales habrían sido cometidos en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Usme, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá junto con la Policía judicial Gaula y Sijin desarticuló tres importantes organizaciones criminales en la capital. ‘Outsorsing Gaor 10 La Finca’, ‘Osiris’ y ‘Marruecos’. Veinticuatro personas con medida de aseguramiento intramural”, señaló el director seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez.

Dentro de las investigaciones, las autoridades pudieron establecer que la banda delincuencial denominada ‘Outsorsing Gaor 10 La Finca’ está dedicada al cobro de un llamado ‘impuesto de guerra’ para las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las FARC y de realizar quemas de buses intermunicipales, así como de la venta de estupefacientes en los barrios Diana Turbay, Molinos, Marruecos, Puentes, Palermo y Usme Pueblo.

“La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefacientes, hurto calificado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones; fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos”, indicó la administración distrital.

Por su parte, las autoridades también lograron desarticular la banda conocida como ‘Osiris’, la cual se dedicaría al parecer, a cometer homicidios selectivos y estaría relacionada a cuatro eventos, a la vez, que es señalada de vender droga en las localidades de Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

A su vez, la organización denominada ‘Marruecos’ estaría vinculada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, especialmente, papeletas de bazuco, en los barrios Marruecos, Diana Turbay y Bochica de la localidad de Ciudad Bolívar, razón por la cual la Fiscalía imputó a sus integrantes a la fabricación y venta de estupefacientes.

Cayó alias ‘Jenny’, la delincuente más buscada en Bogotá

En la última semana del año, las autoridades continúan realizando e intensificando sus labores en contra de los delincuentes, para terminar con un balance positivo en la lucha frente a diferentes delitos que afectan la economía del país y la tranquilidad de los colombianos.

Hace unos días, la Policía de Carreteras dio a conocer el cartel de ‘Los más buscados’ por “hurto en modalidad de piratería terrestre”. En total, hacen parte del cartel 13 personas, destacaba entre ellas una única mujer, la cual fue capturada en las últimas horas.

Así lo confirmaron las autoridades bogotanas el martes 28 de diciembre, señalando que había sido capturada Jenny Johanna Linares Ortiz, alias ‘Jenny’, la única mujer que hacía parte del cartel de los más buscados por el delito de piratería terrestre en la ciudad de Bogotá.

Según la Policía Nacional, el delito de ‘piratería terrestre’ se entiende como la actividad delictiva de “hurto de vehículos transportadores de carga o pasajeros, mediante la utilización de diferentes maniobras definidas como punibles por la ley”. Es decir, estas son las personas que amenazan a conductores y pasajeros de diferentes zonas de la ciudad y los despojan de sus pertenencias o carga.

SEGUIR LEYENDO

Guardar