Miguel Ángel Borja, quien luego de seis meses en Gremio regresó a Junior, confesó que tuvo la oportunidad de fichar por uno de los equipos más grandes del contienente, Boca Juniors, y, sin embargo, su amor por el equipo Tiburón pudo más.
Este 28 de diciembre, en conversación con Win Sports, el delantero confirmó que el conjunto de Barranquilla no fue el único que estuvo preguntando por él este año, en especial luego de que el conjunto de Porto Alegre, donde llegó el segundo semestre, perdiera la primera categoría en el fútbol brasileño.
“Mi empresario habló en muchas ocasiones con la gente de Boca y de otros equipos. Junior es mi casa, el equipo que más amo y que seguramente vamos a brindarle lo mejor para estar en buen nivel y tener un lugar en la selección”, afirmó.
Del Xeneize se sabe que pretendió a Borja una vez culminada la Copa América Brasil 2021, pero que la difícil situación económica no le dio para contar con él, teniendo en cuenta el alto costo de su salario. Ahora bien, es una incertidumbre si también buscó ficharlo para el año que se avecina, dado el rubro que podría recibir por la salida de Sebastián Villa. Desde Argentina aseguran que hay un preacuerdo con el Dinamo Moscu y en Colombia filtraron que la transferencia sería por 12 millones de euros.
Aunque Alejandro Char manifestó que Junior compró a Borja, lo cierto es que ahora es dueño solo del 50 % de sus derechos deportivos, que le costaron cerca de 3,5 millones de dólares. La otra mitad la conserva Palmeiras, que lo compró a por 13,5 millones de dólares luego de que el atacante se coronara campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.
“Estoy contento de estar en Colombia. Junior es mi casa, es el equipo que más amo y seguramente vamos a brindar lo mejor dentro del campo para estar en un buen nivel y estar en la selección nuevamente”, agregó Borja sobre su nueva etapa con el conjunto barranquillero.
SU TEMPORADA EN GREMIO
Con el equipo de Porto Alegre, tres veces campeón de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Borja anotó cinco goles esta temporada, pero su aporte poco sirvió para que el equipo se mantuviera en el Brasileirão. Aunque el Tricolor Gaucho en algún momento despegó, en el último partido de la temporada, en el que el centrodelantero se comió un penalti, se confirmó su descenso.
Sobre ello, Borja compartió: “Se aportó, se trató de salvar la categoría, pero más allá de todo eso también se aprende porque fueron momentos muy difíciles que hay que vivir para ser más fuertes y para crecer. Todos sabemos el potencial que tiene Gremio y seguramente en 2023 va a estar en Primera División como se lo merece”.
LA SELECCIÓN RUMBO A CATAR
En el medio televisivo el futbolista de 28 años de edad también fue preguntado por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la selección Colombia a comienzos de 2022, ante las selecciones de Perú y Argentina, y demostró tener la fe intacta.
“Dependemos de nosotros mismos, el trabajo que se viene haciendo ha sido muy bueno. En los últimos partidos no se ha logrado marcar, pero el equipo es consciente de lo que se está jugando y lo que se viene en 2022 es de gran bendición para todos los colombianos. Vamos a estar concentrados y con la meta firme en Catar”, dijo.
SEGUIR LEYENDO: