Juan Fernando Caicedo confirma interés de Millonarios y América de Cali para contar con él en 2022

El delantero anotó 13 goles este 2021 con Deportes Tolima, dos de ellos para darle el título de la Liga BetPlay en la final con Los Embajadores

Guardar
Fotografía cedida por VizzorImage que
Fotografía cedida por VizzorImage que muestra a Juan Fernando Caicedo del Tolima (2i) mientras celebra junto a sus compañeros el primer gol anotado para su equipo ante el Millonarios durante la final de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 I, en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Vizzorimage Gabriel Aponte

Millonarios, que nada pudo hacer para contrarrestar la fortaleza financiera de Junior y mantener a Fernando Uribe de cara la temporada 2022, está en busca de quién pueda reemplazarlo en el frente de ataque. Y Juan Fernando Caicedo, delantero del Deportes Tolima, parecer ser una opción.

El futbolista de 32 años, que lleva año y medio jugando en el conjunto Pijao, afirmó que desde el equipo Embajador se contactaron con su representante los últimos días. Sin embargo, hay otro equipo detrás de sus goles, así como de su capacidad de jugar de espalda al área rival, el América de Cali. Así lo explicó frente a los micrófonos del programa VBar, de Caracol Radio.

“Mi empresario sí me habló que lo estuvieron llamando de Millonarios y que de América lo han llamado más seguido. De América han hablado mucho con mi empresario, pero hasta donde hablé con él, que fue hace como tres días, fue lo último que me dijo. De Millonarios hubo un acercamiento, pero no sé cómo habrán quedado los términos”, contó.

Llama la atención que Los Escarlatas son los que más están preguntado por Caicedo, dado que cuentan con experimentados hombres en su línea ofensiva, como Adrián Ramos, quien fue internacional con la selección Colombia y dejó un buen recuerdo en la Bundesliga, donde llegó a jugar, entre otros, con el Borussia Dortmund. También sobresale Gustavo Torres, quien en esta campaña, bajo la batuta de Juan Carlos Osorio, se reportó con cuatro goles.

Para resaltar: por la presencia de estos dos delanteros, además del juvenil Emerson Batalla, el DT pereirano le dijo no a Hugo Rodallega en el segundo semestre de este año, dado el interés de vestir remera del América, como se lo prometió a su padre. Por esta razón, el ariete caleño optó por jugar en Bahía (Brasil).

Caicedo también comentó que para él sería un privilegio portar la camiseta de Los Diablos Rojos, pues el equipo del cual es fanático, aunque no le cerró la puerta a otro club: “Desde muy pequeño parte de mi familia y yo éramos hinchas de América, pero al equipo al que vaya, voy a jugar y a defenderlo como un hincha más (...). Estoy muy agradecido con Dios, con dos de los equipos más grandes del país, que por lo menos esté mi nombre en carpeta de ellos, para mí es un honor”.

Juan Fernando Caicedo comentó que
Juan Fernando Caicedo comentó que por ahora está concentrado en Tolima, con el que jugará la Copa Libertadores. En 2020 disputó el torneo continental con Independiente Medellín. REUTERS/Agustín Marcarian

Este 2021, Caicedo marcó 13 goles con el Deportes Tolima, siendo determinante, en especial, en el título del Torneo Apertura. El ‘9′ fue quien le aguó la fiesta a Millonarios cuando en la final se imponía por la mínima diferencia en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Para mala fortuna, por lesión Caicedo no estuvo en el partido de ida contra el Deportivo Cali en la final del Torneo Finalización, experiencia que, junto a la derrota ante su hinchada en Ibagué, le dejó un sinsabor.

“Terminamos dolidos por la final, pero no desconocemos el gran año que hicimos. El otro vamos a jugar un torneo internacional, hemos tomado experiencia y espero que el otro año hagamos un buen papel (...). Me quedan dos años más de contrato con Tolima, yo estoy tranquilo, descansando y que sea lo que Dios quiera”, dijo, solo que en Win Sports.

Hasta el momento, Tolima ha confirmado dos fichajes de renombre, uno es Michael Rangel, y el otro es el guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar