El año para el fútbol colombiano finalizó el pasado 22 de diciembre cuando el entrenador venezolano Rafael Dudamel, que se encuentra dirigiendo al Deportivo Cali, se coronó campeón luego de vencer al Deportes Tolima con un marcador global de 3-2.
Ahora, los diferentes equipos del país se encuentran organizándose con miras a la pretemporada, la Liga BetPlay y los torneos internacionales que algunos de estos participarán, como en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Teniendo esto en cuenta, para el próximo año los principales equipos del país han estado moviendo su nómina para mejorar los resultados en los torneos mencionados. Y dentro de los nuevos fichajes de los respectivos clubes llegaron, y otros siguieron, goleadores a reforzar el área de ataque.
El Junior de Barranquilla ha sido el equipo que más jugadores nuevos cuenta para la próxima temporada, logrando así, de nuevo, terminar el año siendo el equipo con la nómina más cara del país. Pues esto se debe a que ya aseguró fichajes de peso como Miguel Ángel Borja, que venía de Gremio de Brasil, y Fernando Uribe y Daniel Giraldo, de Millonarios, entre otros. Su valor, según cifras del portal especializado Tranfermarkt, es de 25,53 millones de euros.
Estos son los 6 máximos goleadores que llegarán a algunos equipos colombianos:
Miguel Ángel Borja, que jugará para el Junior de Branquilla, vuelve al fútbol colombiano luego de su paso por Gremio. Lleva un total de 98 goles en el balompié nacional. A este quipo se le suma Fernando Uribe, quien ya ha sumado 95 tantos en el fútbol colombiano.
Por otro lado está uno de los jugadores icónicos de Independiente Santa Fe, Wilson Morelo, que también regresa al fútbol nacional luego de su paso por Colón. Hasta la fecha ha logrado anotar 76 goles en la liga colombiana.
En el caso del América de Cali, que confirmó que Adrián Ramos continúa, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, seguirá contando con el delantero, que ha logrado 52 goles en sus dos etapas en el fútbol colombiano.
Ahora, el actual campeón, el Deportivo Cali que sumó su décima estrella el pasado 22 de diciembre, seguirá contando con uno de sus goleadores, se trata de Harold Preciado, que en su estadía en el fútbol colombiano ha logrado 72 goles.
Por último, tenemos a Jefferson Duque, que continuará portando la camiseta de Atlético Nacional. El delantero antioqueño figura como el máximo golear, pues ha logrado 107 goles en todo su paso por el fútbol del país.
SEGUIR LEYENDO: