El aeropuerto El Dorado contará con cabinas exclusivas para lactancia

De acuerdo con la terminal áerea, esta iniciativa busca que mujeres en periodo de lactancia tengan un lugar cómodo y con medidas higiénicas para que puedan amamantar a sus hijos

Guardar
El aeropurto Dorado cuenta con cabinas de lactancia. Foto: Of. comunicaciones de El Dorado.
El aeropurto Dorado cuenta con cabinas de lactancia. Foto: Of. comunicaciones de El Dorado.

Si usted es madre lactante y estará de viaje por esta temporada navideña, se encontrará a partir de este míercoles en el aeropuerto el Dorado, de Bogotá, con una novedosa e incluyente iniciativa, que le brindará tanto la mamá, como al bebé, un espacio cómodo para lactar.

A través de un comunicado, el Aeropuerto Internacional El Dorado anunció que pone a disposición de sus usuarias unas cabinas de lactancia ubicadas en la zona pública, área de Check In y salas de espera nacional e internacional.

Según lo imformador por la oficina de comunicaciones del terminal aéreo, esta iniciativa busca que mujeres en periodo de lactancia encuentren un lugar cómodo, seguro y con medidas higiénicas para que puedan ejercer su derecho al amamantamiento y con ello también garantizar el mejor alimento a sus bebés.

Ante el nuevo espacio que ofrece el aeropuerto de la capital, Natalí Leal, gerente de asuntos legales e institucionales de OPAIN, señaló que “desde El Dorado, buscamos estar siempre a la vanguardia y ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. Por esto, instalamos cabinas para que las madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio exclusivo para amamantar a sus bebés o extraerse leche materna. Estamos felices de poder entregar estas cabinas que permitirán incentivar la lactancia materna en un espacio acondicionado y seguro”.

En el comunnicado, el aeropuerto manifiesta que la tarea de la lactancia es una de las tareas más importantes que constantemente deben hacer las mujeres, pues de ellos depende la base nutiricual de un bebé durante sus primeros seis meses de vida.

“Aun así, después de los seis meses sigue siendo una excelente fuente de nutrientes, junto con una alimentación complementaria adecuada hasta los dos años y más. Adicionalmente, tiene un efecto protector para los niños y niñas a corto y largo plazo; a corto plazo, disminuye el riesgo de enfermedades y a largo plazo disminuye el riesgo de maloclusión dental y de enfermedades crónicas no transmisibles tales como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, entre otras”, destacó en su anuncio la terminal de aviación.

Según la encuesta ENSIN 2015, el inicio temprano de la lactancia materna mejoró de 2010 a 2015, pasando de 56,6% a 72,7%, sin embargo, la lactancia materna exclusiva en bebés menores de seis meses ha disminuido, se redujo a 36,1% en 2015 cuando en 2010 estaba en un 42.8 %.

La representante de UNICEF en Colombia, Aida Oliver, quien estuvo en el lamzamiento de esta inciciativa, aseguró que “La lactancia materna es fundamental, tanto para la madre como para el bebé. Es la práctica más costo-efectiva en temas de salud y nutrición materno infantil y en el desarrollo integral (cognitivo, físico y emocional) de los niños y niñas con efectos a largo plazo. Celebramos este compromiso que ha adquirido el aeropuerto de brindar condiciones propicias que ayudan a promover la lactancia materna.”

Por su parte, María José Rubio, presidenta de TOYNOVO, aliado de OPAIN para la instalación de las cabinas afirma que “buscamos que sea un espacio que genere el ambiente ideal para la lactancia del bebé y que facilite la experiencia de viajar para las familias.”

SEGUIR LEYENDO

<br/>

Guardar