Dos niños y una mujer habrían sido lanzados al río San Juan

Aunque todavía hay muchos vacíos en este caso, información preliminar indica que habría sido el compañero sentimental de la madre quien los habría lanzado al río

Guardar
Imagen de archivo del río Magdalena. Ideam emite alerta roja en el río Magdalena ante el riesgo de inundación a causa de las fuertes lluvias. Foto: Colprensa
Imagen de archivo del río Magdalena. Ideam emite alerta roja en el río Magdalena ante el riesgo de inundación a causa de las fuertes lluvias. Foto: Colprensa

En un aparente hecho de violencia intrafamiliar, una madre y sus dos hijos pequeños, miembros de una comunidad indígena, cayeron al río San Juan, a la altura del departamento de Risaralda. El hecho habría ocurrido hace unos días, pero apenas este 28 de diciembre las autoridades lograron encontrar los cuerpos de los menores.

Se indicó que los menores, uno tenía 18 meses, y la otra era una niña de 9 años. En cuanto a la mujer, no se ha revelado su identidad, y su cuerpo tampoco ha sido localizado. Los rescatistas aseguran que continuarán con las labores de búsqueda.

“Después de haber obtenido información de este hecho en el que, lamentablemente, tenemos la pérdida de la vida de dos menores de edad, una niña de 9 años y un menor de 18 meses, estamos en la búsqueda de la madre. Estamos a la espera de poder ayudar con la investigación y esclarecer los hechos”, informó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía de Risaralda.

Aunque todavía hay muchos vacíos en este caso, información preliminar indica que habría sido el compañero sentimental de la mujer quien los habría lanzado al río.

La comunidad indígena a la que pertenecían las víctimas, al parecer, habría asesinado al hombre en represalia. Las autoridades aseguran que el hombre fue golpeado hasta que murió.

“Una turba logró golpear hasta ocasionarle la muerte al padre de los menores. Estamos tratando de mirar y haciendo las coordinaciones para hacer la verificación del caso”, dijo Gallego.

Este es el segundo caso similar que se presenta en menos de una semana. El viernes 24 de diciembre, minutos antes de las 11 de la noche, un niño de cinco años, identificado como Dilan Andrés Parra Leal, cayó a las aguas del río Magdalena cuando caminaba por el puente férreo que conecta los municipios de Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca.

En los videos de las cámaras de seguridad se observa cuando el menor transitaba junto a las barandas del puente y, de un momento a otro, pareciera que se resbala y termina cayendo al vacío. “El niño caminaba adelante mío y de su padre pero de un momento a otro cayó el río, todo fue muy rápido”, sostuvo la tía del pequeño, Yéssica Carrera.

De hecho, los responsables de Dilan Andrés parece que no se pudieron percatar del accidente del menor, ya que las voces de algunas personas que transitaban por la zona habrían sido las que los alertaron. En ese momento, el padre corrió para revisar lo que había sucedido ya que, al no encontrarlo, incluso se llegó a pensar que este pasó el puente y se perdió, pero dicha teoría fue descartada con los videos de seguridad.

Desde que los responsables de Milan Andrés reportaron a las autoridades lo sucedido, estas trabajaron en su búsqueda a lo largo del río Magdalena. Sin embargo, fue solo hasta este 26 de diciembre que el Ejército Nacional y la Defensa Civil dieron con él, aunque lastimosamente muerto, a 22 kilómetros del accidente.

“A las siete de la mañana se encuentra el niño flotando entre el municipio de Nariño y de Guataquí. El traslado del equipo de socorro se realizó en una lancha al Ejército en compañía de un familiar, al hallar el cuerpo del niño esperamos a la Sijín para que llevara a cabo el respectivo proceso de levantamiento”, explicó en RCN Televisión Leandro Barbosa, director de Prodesarrollo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar