Cayó alias ‘Jenny’, la delincuente más buscada en Bogotá

La mujer, acusada de piratería terrestre, intimidaba a conductores de vehículos de transporte de carga y pasajeros con arma de fuego para robar sus pertenencias

Guardar
Foto: Policía de Bogotá
Foto: Policía de Bogotá

En la última semana del año, las autoridades continúan realizando e intensificando sus labores en contra de los delincuentes, para terminar con un balance positivo en la lucha frente a diferentes delitos que afectan la economía del país y la tranquilidad de los colombianos.

Hace unos días, la Policía de Carreteras dio a conocer el cartel de ‘Los más buscados’ por “hurto en modalidad de piratería terrestre”. En total, hacen parte del cartel 13 personas, destacaba entre ellas una única mujer, la cual fue capturada en las últimas horas.

Así lo confirmaron las autoridades bogotanas el martes 28 de diciembre, señalando que había sido capturada Jenny Johanna Linares Ortiz, alias ‘Jenny’, la única mujer que hacía parte del cartel de los más buscados por el delito de piratería terrestre en la ciudad de Bogotá.

Según la Policía Nacional, el delito de ‘piratería terrestre’ se entiende como la actividad delictiva de “hurto de vehículos transportadores de carga o pasajeros, mediante la utilización de diferentes maniobras definidas como punibles por la ley”. Es decir, estas son las personas que amenazan a conductores y pasajeros de diferentes zonas de la ciudad y los despojan de sus pertenencias o carga.

Alias ‘Jenny’ había sido identificada por las autoridades distritales como una de las personas más peligrosas por este delito, ubicándola en el cartel de los más buscados y estableciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información sobre ella. Sin embargo, unos uniformados la capturaron en las últimas al sur de la capital.

Algunas unidades de la Policía Metropolitana se encontraban realizando operativos de registro y control en la localidad de Ciudad Bolívar, específicamente en el barrio Perdomo, cuando detuvieron a la mujer. En ese momento los oficiales no sabían de quien se trataba, pero su actitud nerviosa al ser solicitada por los agentes para un control de antecedentes dio indicios de que algo ocultaba.

Policía de Bogotá en Twitter
Policía de Bogotá en Twitter

Efectivamente, al verificar los documentos de Jenny Johanna Linares Ortiz se dieron cuenta de que hay una orden de captura activa en su contra y que la mujer no solo aparecía en el cartel de los más buscados, sino que tiene un historial delictivo bastante amplio.

Linares abordaba a transportadores de carga o pasajeros y los amenazaba con armas de fuego hasta despojarlos de sus pertenencias en diferentes vías de la ciudad.

El teniente coronel Misael Quiroga Morales, oficial de Inspección de la MeBog, detalló que “se realizó un registro minucioso y al verificar sus antecedentes, y plena identificación, se le dio a conocer los derechos que se le asiste como personas capturada y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la URI de Molinos para iniciar su judicialización”.

La mujer es señalada por la Policía Metropolitana de Bogotá de operar bajo la modalidad de piratería terrestre. Además, en su prontuario criminal se destaca que aparecen antecedentes por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y secuestro simple.

El oficial agregó que alias ‘Jenny’, “se tornó nerviosa e intentó evadir a los uniformados. Por tal motivo, se le realizó un registro minucioso y, al verificar sus antecedentes y plena identificación, le figuraba orden de captura vigente ... Esta mujer tenía azotados a los transportadores y a los viajeros. Estos eran abordados e intimidados con armas de fuego y sometidos para despojarlos de sus pertenencias, robar las cargas y las mercancías”.

Cartel de los más buscados
Cartel de los más buscados por piratería terrestre. Policía de Bogotá

Ahora quedan pendientes los 12 hombres que aparecen junto a Jenny en el cartel de los más buscados, todos ellos son personas que, según la institución, “han cometido hurtos bajo la modalidad de piratería terrestre en los diferentes ejes viales del país, considerando que son los dinamizadores de la venta clandestina de las mercancías hurtadas”.

Por todos ellos, las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos y abssoluta reverva a quien brinde información sobre su paradero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar