Asesinaron a un vigilante durante su primer día de trabajo en un intento de robo en Cúcuta

Los hechos, que quedaron grabados en una cámara de seguridad, dan cuenta de que, a pesar de sus heridas, el guarda de seguridad de 22 años de edad logró abatir con su arma de dotación a uno de los delincuentes

Guardar
En la imagen, el momento
En la imagen, el momento en el que el guarda de seguridad de 22 años de edad es abordado por un delincuente. Foto: Captura de pantalla del video

El pasado lunes 27 de diciembre, un tiroteo ocurrido en el barrio Niza, de la comuna 5 de Cúcuta, cobró la vida de un guarda de seguridad de 22 años de edad, quien cumplía su primer día de trabajo en el sector.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, y que posteriormente fue difundido en redes sociales, ocurrió sobre la calle 24 con avenida 18E de ese sector de Cúcuta, cuando un hombre armado llegó al lugar amenazando con un arma de fuego al vigilante Miguel Ángel García para que le entregara su arma de dotación.

En la grabación se observa que, minutos antes, García se había percatado de la presencia de una motocicleta que le parecía sospechosa, pero en un momento de descuido, el guarda de seguridad volvió su atención a su celular y fue allí cuando el delincuente aprovechó para abordarlo apuntándole al cuello con su arma de fuego.

El joven vigilante reaccionó de manera inmediata y comenzó un forcejeo con el delincuente, lo que causó pánico entre las personas que estaban en el lugar por lo que decidieron buscar refugio. Tras unos segundos de enfrentamiento, el ladrón le disparó a quemarropa a García.

Pese a sus heridas, en el video de seguridad se observa que García logró desenfundar su arma de dotación y dispararle al delincuente quien trataba de huir. Los disparos del joven vigilante fueron tan certeros que el criminal se desvaneció en medio de la calle y perdió la vida de manera inmediata. Entre tanto, su cómplice, quien lo esperaba en una motocicleta se salvó de esa suerte y logró escapar.

Mientras tanto, en la grabación quedó registrado como el joven vigilante también se desvanece debido a la gravedad de sus heridas. Los ciudadanos que estaban con él intentaron auxiliarlo, para posteriormente remitirlo a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta. Pese a que García logró llegar con vida al centro médico, a causa de sus lesiones no sobrevivió.

En el momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta investiga los hechos y está en búsqueda del segundo delincuente que logró escapar del lugar. Por ahora, las autoridades dieron a conocer que, el ladrón que falleció en medio del tiroteo, fue identificado como Raiquet Samuel Machado Sánchez, un joven de 25 años de edad, oriundo de Venezuela.

Aquí el video completo de los hechos

Vigilante cumplía su primer día de trabajo y murió frustrando un robo. Video: Archivo particular

Asesinan a un vigilante en Soledad, Atlántico, por robarle su arma de dotación

Se recuperó de un cáncer
Se recuperó de un cáncer y lo mataron en un asalto: la historia de un vigilante en Soledad, Atlántico. Fotos: Archivo particular

El caso del asesinato del joven vigilante en Cúcuta no es el primero que se reporta en Colombia en los últimos meses. El pasado miércoles 27 de octubre, el guarda de seguridad Jesús Clímaco Murillo Mosquera, quien laboraba en el Conjunto Residencial San Antonio, en el municipio de Soledad, Atlántico, perdió la vida luego de que unos delincuentes le dispararan para robarle su arma de dotación.

En una grabación de una cámara de seguridad de la zona, quedó registrado el momento en el que la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes arriba al lugar. Allí, el parrillero desciende del vehículo e intimidó al vigilante para que les entregara su arma de dotación. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, al parecer, el hombre de 62 años opuso resistencia al hurto, por lo que el ladrón le disparó en dos ocasiones, una en su rostro y otro en su antebrazo izquierdo.

El hombre, quien llevaba trabajando siete años en la empresa de seguridad privada VPGlobal, cayó de inmediato al suelo, perdiendo la vida a causa de la gravedad de sus heridas. Los delincuentes huyeron del lugar.

Tras los hechos, el comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Luis Carlos Hernández Aldana, informó que desde la entidad estaban ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones de pesos para quien diera información que permitiera la captura de los dos criminales, sin embargo, hasta la fecha se desconoce qué sucedió con el caso de Jesús Clímaco Murillo Mosquera.

SEGUIR LEYENDO

Guardar