Ana del Castillo es una de las mujeres con mayor éxito en la llamada ‘nueva era’ del género vallenato y por eso, desde que se habilitaron las presentaciones artísticas con público asistente, la joven valduparense no ha perdido el tiempo para agendar fechas en diferentes ciudades de Colombia.
El pasado 28 de diciembre, por ejemplo, tenía programado un concierto en el municipio de El Copey, departamento del Cesar. Sin embargo, los asistentes quedaron con los crespos hechos porque la cantante de 22 años no llegó al lugar.
Casi al mismo tiempo, por medio de sus cuentas de redes sociales, la intérprete sorprendió a su comunidad de fanáticos con una publicación que hizo desde la Clínica de Fracturas de Valledupar, en la cual se le ve evidentemente preocupada.
Los rumores se suscitaron de inmediato por lo que sería un aparente deterioro en la salud de Ana del Castillo, pero ella misma aclaró todo unos minutos más tarde, con un par de fotografías posteriores en las cuales mostró que se lesionó una de sus piernas y le quedó tremendo moretón.
“Mi gente, lamentablemente no voy a poder tocar hoy en El Copey (...) Casi quedo sin pie, ve”, comentó.
Aunque no entregó mayor información sobre los motivos de la lesión, se presupone que la intérprete habría sufrido una caída por la que estará alejada un par de semanas de los escenarios.
“Recupérate pronto, te esperamos para celebrar en la tarima”, “¡tremendo porrazo!”, “esa vaina debió doler mucho”, “toca que estos días te hagas masajes con pomada” y “apenas para el fin de año”; fueron algunos de los comentarios que recibió.
Esta no es la primera vez en la que Ana del Castillo es tema de conversación entre sus seguidores por cuenta de un tema similar, pues hace un par de meses se llevó un tremendo susto, cuando realizaba la dinámica ‘jugaremos, muévete, luz verde’, que se ha hecho bastante popular en las redes sociales a raíz de la serie ‘El juego del calamar’.
Resulta que en aquel momento en que ella y su grupo musical pararon por unos segundos de tocar y luego retomaron la puya, una de las máquinas de efectos especiales que se tenía preparada para sorprender a los asistentes, se disparó inesperadamente justo en dirección a la mujer que, de manera inmediata, se mandó las manos al rostro.
Aunque la agrupación continuó tocando por algunos segundos, ella sí detuvo su interpretación apenas vio el fuego y varias personas se acercaron para asegurarse de que todo estaba bien, pues incluso los videos aficionados dejan en evidencia que las chispas le alcanzaron a saltar en la ropa. Mientras tanto, todo fue angustia y confusión entre el público y sus colaboradores.
Por fortuna para Ana del Castillo, del susto no pasó y el hecho no dejó lesión alguna, aunque sí una lección aprendida para los organizadores del evento, pues ella misma se encargó de hacer público lo ocurrido a través de sus redes sociales y esto permitió también conocer la reacción de quienes le siguen en estas plataformas.
Cabe aclarar que estas máquinas de fuego frío evitan quemaduras y olores provocados por el humo de la pirotecnia común y corriente, por lo cual puede usarse en espacios abiertos o cerrados. Incluso, los fabricantes señalan que pueden ubicarse muy cerca al público, pero lo cierto es que en esta ocasión el resultado pudo ser diferente.
SEGUIR LEYENDO