A la cárcel ‘Cachorro’, quien habría matado con una botella rota a un habitante de calle en Medellín

Los hechos se presentaron en las pascuas navideñas, el criminal no aceptó los cargos por homicidio agravado que le imputó la Fiscalía

Guardar
Asegurado hombre como presunto responsable
Asegurado hombre como presunto responsable del homicidio de un habitante de calle. Foto de referencia.

A la cárcel fue a parar un hombre, al que la Fiscalía General de la Nación identificó como Diego Alejandro Betancur Gómez, alias Cachorro, por ser el presunto asesino de un habitante de calle en Medellín, a quien se conoce como alias Pucheros o Kevin.

Así lo determinó un juez de control de garantías de la capital de Antioquia, que acusó a Betancur de matar a Pucheros con el filo de una botella, el pasado 25 de diciembre, en el sector Suramerica, al centro occidente de la ciudad.

El victimario habría agredido al habitante de calle en el pecho y después lo habría golpeado con una piedra en la cabeza, lesiones que le provocaron la muerte, según informó durante la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía medellinense.

Según detallaron algunos testigos del suceso, el habitante de calle había amenazado de muerte a alias Cachorro un día antes de la agresión. En represalia, el sujeto se dirigió al lugar donde reposaba Pucheros y lo asesinó.

Tras la descripción de los hechos, Cachorro fue capturado por la Policía de vigilancia del sector. Una vez compareció ante los estrados judiciales, no aceptó los cargos que se le imputaron por homicidio agravado; acusación que recibió por parte del fiscal de Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios de la URI Medellín. Por ahora, el presunto criminal reposa en un centro de atención urgente.

HOMICIDIOS EN MEDELLÍN

Esta información se conoce luego de que hace unos días la Alcaldía de Medellín informó que los homicidios en la ciudad durante este año se redujeron un 32 %. La administración municipal aseguró que la seguridad se convirtió en eje fundamental para la construcción de la ‘Medellín Futuro’ a partir de la calidad de vida con visión tecnológica.

Las acciones adelantadas por las autoridades de la capital de Antioquia permitieron que este año no se registrara este delito durante 115 días no consecutivos.

Además, en el trabajo articulado entre las autoridades de seguridad junto con la administración municipal, se crearon dos grupos especializados Antifleteo y Antiextorsión para atacar de manera frontal estos delitos de alto impacto, dando como resultado la captura de 110 personas por fleteo y 262 por extorsión, en el año.

Sumado a esto, 260 homicidas han sido capturados gracias a la estrategia de recompensas que se implementó hace un tiempo en la capital de Antioquia.

La Alcaldía de Medellín resaltó que durante las movilizaciones ciudadanas que se registraron desde abril, y se prolongaron por varios meses en distintas partes del país, no se registraron muertes. “Gracias a la mediación de los gestores de convivencia, varios encuentros ciudadanos finalizaron sin disturbios”, aseguró la administración de Daniel Quintero.

Cabe recordar que, en febrero de este año el alcalde de Medellín aumentó las recompensas por información de homicidas y feminicidas a 20 y 40 millones de pesos.

“En Medellín toda vida es sagrada. Aumentamos a 20 millones de pesos la recompensa por información que permita esclarecer homicidios y 40 millones de pesos por información que permita judicializar a feminicidas”, anunció en su momento el mandatario local, Daniel Quintero.

También es importante recordar que en 2020 las autoridades capturaron a 188 personas señaladas de haber cometido el delito de homicidio. En 28 de esos casos las autoridades territoriales entregaron recompensas a los ciudadanos que aportaron información para ubicar, capturar y judicializar a los delincuentes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar