Yeferson Cossio reveló sus consejos para ganar dinero: “Si puede un inválido como yo, ¿no van a poder ustedes?”

El influenciador del año en Colombia, según los Premios Instafest 2021, dejó al descubierto los trucos que tiene en cuenta para aumentar sus ganancias

Guardar
Foto: Instagram @yefersoncossio
Foto: Instagram @yefersoncossio

Yeferson Cossio es uno de los creadores de contenido para redes más populares del momento, y muestra de ello son sus 7.6 millones de seguidores en Instagram y los más de 16 millones que acumula en Facebook, los cuales suelen verse sorprendidos con sus polémicas bromas y retos, así como con la ostentosa vida que lleva, rodeado de gigantes mansiones, vehículos exclusivos, joyas y otros lujos.

A pesar de su popularidad, para muchos es un misterio cómo una persona tan joven ha logrado amasar esta fortuna e incluso ha negado en varias ocasiones los rumores de que lava dinero. Por estas y otras razones, él mismo decidió revelar algunos de los secretos que tiene en cuenta a la hora de multiplicar su dinero.

De acuerdo con lo expuesto por el antioqueño en una entrevista con Juanpis González, personaje interpretado por el comediante Alejandro Riaño, sus ingresos se generan a partir de hacer publicidad en las historias de redes sociales como Facebook e Instagram. Sin embargo, esta es apenas una de las formas.

Otro método por el cual le pagan es por mostrar marcas en sus videos, sin necesidad de mencionarlos de manera directa, algo a lo que en la publicidad se le llama product placement.

“A mi me pagan por pautas en mis historias en Instagram, o porque digamos en un video de reto se ve por allá atrás un producto sin siquiera mencionarlo”, explicó.

Por otro lado, Yeferson Cossio mencionó en su charla con Alejandro Riaño que otra forma de ganar dinero son las dinámicas que realiza en Instagram, en las cuales cada usuario o empresa le paga determinada suma y él les asegura conseguir cierta cantidad de seguidores. Posteriormente, entre los participantes se sortean los premios.

“Yo les digo a las personas (de las cuentas): ‘Dame 10 millones de pesos más IVA y yo te doy mínimo 300.000 seguidores’. Entonces yo cojo y les digo a mis seguidores: ‘A los que sigan estas cuentas, unas 200 más o menos, 250, les doy una moto, 300 millones de pesos…’. Esa es otra modalidad de negocio”, agregó.

Finalmente, el influenciador paisa mencionó que, a diferencia de Instagram, en Facebook no gana dinero por publicidad sino por el contenido que genera. Por ejemplo, por cada millón de visitas en sus videos está ganando cerca de $2.000.000 y al día serían cerca de 15 millones de pesos. En total son aproximadamente unos 450 millones de pesos que entran mensualmente en sus arcas.

“Es fácil, si puede un inválido como yo, ¿no van a poder ustedes?”, concluyó, como invitación a quienes quieren tener sus cuentas de dinero de este modo pero, según su opinión, “se cohíben mucho y les da pena intentarlo”.

Vea aquí la entrevista de Yeferson Cossio en ‘The Juanpis live show’:

<u>También paga mucho en impuestos</u>

Hace poco menos de un mes que Yeferson Cossio fue noticia y causó polémica al publicar los últimos movimientos hechos desde su cuenta bancaria; allí, señaló las contribuciones hechas en un solo mes, que se cuentan por millones.

En el listado aparecen tres cifras, todas ellas con fecha del 18 de noviembre de 2021: una de más de 52 millones de pesos, otra por un millón y una tercera de 18.369.000 pesos colombianos; todas ellas las encierra en un círculo rojo y menciona en un texto agregado que dichos impuestos no corresponden a la declaración de renta.

En el cuarto espacio aparece un pago hecho por $394.832, el cual se ve reflejado como ‘Impuesto gobierno 4x1000′ con misma fecha de los egresos anteriores. Al final del pantallazo, aparece otro abono contemplado con el mismo motivo y cuya cifra es de $1′304.560. Estos dos valores los señala con otro texto, cuestionando la carga de debió cancelar. En total, y sumando los anteriores números, el influenciador habría pagado solo en noviembre, casi 73 millones y medio de pesos en impuestos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar