Con un hombre de más en cancha, el Tottenham Hotspur del colombiano Dávinson Sánchez sostuvo un empate 1-1 ante Southampton FC y también cosechó un invicto de siete fechas en la English Premier League 2021/22 bajo el mando del entrenador italiano Antonio Conte.
El colombiano se ganó la titularidad en los procesos técnicos de José Mourinho y Nuno Espirito Santo y ahora lo ratifica con Conte en una temporada en la que los Spurs se ubican en la sexta casilla de la campaña con 30 puntos en 17 fechas disputadas. Su baja posición en la clasificación general obedece a que tuvieron que suspender dos fechas por un brote de covid-19 que afectó a la plantilla londinense y que los tiene con juegos pendientes por disputar ante Brighton & Hove Albion y Leicester City.
Si bien quedaron eliminados de la fase de grupos de la UEFA Conference League por un partido que perdieron 3-0 contra el Stade Rennais a raíz de los múltiples casos de coronavirus que les impidieron jugar ese juego en particular, siguen con vida en la liga local y en la Copa de la Liga en la que se medirán ante el Chelsea el próximo 5 de enero a partido único en la semifinal.
Pues bien, en la mañana de este martes 28 de diciembre los Spurs visitaron el St. Mary’s Stadium en el marco de la fecha 20 de la Premier y comenzaron perdiendo en el minuto 25 con la anotación convertida por James Ward-Prowse. Un derechazo con demasiada potencia y enviado con el borde externo del zapato venció a toda la defensa londinense y al portero Hugo Lloris, que se quedó sin margen de reacción ante el veloz remate que surgió de un saque de banda y un rebote en la disputa por la pelota.
Al minuto 38 llegó la expulsión que abrió el partido para la visita. El defensor ghanés Mohammed Salisu vio dos tarjetas amarillas en menos de 15 minutos y tras arremeter dentro del área al coreano Heung-Min Son, se despidió el juego al minuto 39.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Harry Kane, que envió un derechazo cerca al ángulo de la mano derecha de Fraser Forster para igualar el marcador 1-1 antes del descanso:
Al minuto 52, Tottenham convirtió un golazo por intermedio de El Ciudadano Kane. Harry Winks le envió un pase aéreo a Kane y el delantero supo hacer un control orientado con su pierna derecha para disparar y vencer a Fraser Forster. Lamentablemente para Tottenham este gol fue invalidado por el VAR tras notar una evidente posición en fuera de lugar del número 10 de los Spurs. Así fue la jugada que hubiera significado el 1-2 del juego en el arranque del complemento:
Al final, las cosas acabaron complicándose para los visitantes luego de que Matt Doherty tuviera otra oportunidad para Tottenham en sus pies al minuto 69. Los londinenses acabaron sufriendo la falta de conversión y estuvieron a nada de perder el juego en tiempo de descuento.
El albanés Armando Broja robó un balón en la salida del Tottenham tras una desconexión y falta de comunicación entre Ben Davies y Eric Dier. Broja emprendió una carrera de frente al arco rival y al momento de sacar el derechazo del gol, apareció Dávinson Sánchez a toda velocidad para frenar con una barrida el remate que hubiera significado un potencial gol para The Saints. Así fue la obstrucción deslizante del colombiano en el minuto 90+1:
Al final Tottenham no pudo presionar a los rivales del norte de Londres, teniendo en cuenta que Chelsea, Arsenal y West Ham United ubican las casillas 3, 4 y 5 de la tabla con 41, 35 y 31 puntos, respectivamente.
Ahora Tottenham deberá medirse ante el Watford del delantero pereirano, Juan Camilo Cucho Hernández, este sábado 1 de enero de 2022 por la fecha 21 de la Premier. El partido se disputará a las 10:00 a. m. hora colombiana.
SEGUIR LEYENDO: