El futuro de Sebastián Villa en Boca Juniors parece estar más lejos que cerca. Si bien el delantero colombiano de 25 años tiene contrato hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares, es un hecho que ambas partes buscan una salida que sea beneficiosa para ambos.
Los conflictos generados por el futbolista ya forman parte del pasado. Si bien presionó al Consejo de Fútbol xeneize y abandonó el club para irse a su país, su actitud que no fue bien tomada por los dirigentes ni sus compañeros, pese a que manifestó que lo hizo para estar en la operación del corazón de su mamá.
A su regreso, el colombiano estuvo un tiempo apartado del fútbol profesional y tras pedir las disculpas públicas, porque había tenido palabras muy duras para con el Conesjo, debió correr de atrás hasta que se ganó la confianza del, por entonces, nuevo entrenador Sebastián Battaglia.
Sin embargo, en Boca Juniors tienen claro que lo mejor para todos será una transferencia y para ello el entorno del jugador se está moviendo. Según trascendió, acercarían al club una oferta tentadora y Sebastián Villa finalmente será transferido en un número que convenza a todas las partes, ya que el 30 por ciento de su ficha le pertenece a Deportes Tolima.
En medio de este escenario, el colombiano pasa las vacaciones en su ciudad natal y lejos de poner paños fríos a la relación publicó en su cuenta de Instagram un video y una foto jugando un picado con amigos.
“Jugando el partido del año con la de mi socio, Marinho. Junto a mis panas...”, escribió el colombiano en un video publicado en su historia. “Con la del panita Marinho y mi socio”, sumó en una publicación en Instagram.
Por supuesto, lo que llamó la atención fue la camiseta con la que posó, que se trató ni más ni menos que la del Santos, justamente el equipo que eliminó a Boca Juniors en la semifinales de 2020, donde el Xeneize fue goleado por 3 a 0 en la revancha en Brasil y provocó una catarata de críticas por la actitud que mostró el equipo en aquella serie.
EL ESTADO DE LAS OFERTAS
Tras la consagración en la Copa Argentina 2021 y la Copa Diego Armando Maradona, sumada a la Maradona Cup ante el Barcelona de España, Villa sigue recibiendo ofertas de cara a la nueva temporada del fútbol europeo en el mercado de fichajes de invierno. Una fracasada transferencia al Brujas de Bélgica en agosto de este año privó al extremo izquierdo antioqueño de debutar en el Viejo Continente tras haber surgido como profesional en el club Deportes Tolima de Ibagué.
Los pretendientes de Villa se han acercado al futbolista nuevamente y esta vez el Dinamo de Moscú ha puesto en conocimiento de Boca su interés por ficharlo. Una oferta de aproximadamente 8 millones de euros proveniente del equipo de la Premier League de Rusia sería la carta de salida dentro de unos meses para Villa.
Cabe recordar que, en un principio la oferta que llegó a la oficina de Boca proveniente del Brujas de Bélgica fue de aproximadamente 7 millones de euros. Este dinero equivaldría al 70 % de su pase, sin embargo, los argentinos la rechazaron considerando además que el otro 30 % del pase le pertenece a Deportes Tolima.
SEGUIR LEYENDO: