Sebastián Villa dejaría a Boca Juniors para llegar al Dinamo Moscú: ya hay un preacuerdo entre los clubes

Villa se concentraría con el conjunto ruso el 12 de enero, luego de presentar exámenes médicos en Miami, Estados Unidos

Guardar
Sebastián Villa, atacante de Boca Juniors, en una fotografía de archivo. EFE/ Guilherme Dionizio/Pool
Sebastián Villa, atacante de Boca Juniors, en una fotografía de archivo. EFE/ Guilherme Dionizio/Pool

Sebastián Villa cumpliría su sueño de jugar en el Viejo Continente y la dirigencia de Boca Juniors, que a mediados de este 2021 se rehusó a dejarlo ir, dado que las ofertas recibidas no fueron las esperadas, nada haría para impedirlo.

Este 28 de diciembre se conoció que el extremo izquierdo colombiano, que pasó de ser el mejor jugador del fútbol argentino —en la opinión de Juan Riquelme— a estar en el ojo del huracán por su indisciplina, militaría el año que se avecina en el Dinamo Moscú. Al parecer, ya hay un preacuerdo entre el club ruso y el Xeneize.

Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, informó que la transferencia del atacante de 25 años tuvo que ver con su cambio de representantes, pues lograron llegar a un consenso para su salida con los dirigentes de Boca, quienes han tenido que lidiar con las polémicas protagonizadas por Villa este año, y mediaron las condiciones de su llegado al Dinamo.

“Sebastián Villa tiene nuevos representantes, Pablo Martin Ceijas y Joao Heman, quienes fueron los intermediarios para que el jugador colombiano arreglara su vinculación al Dinamo de Moscú. Tendrá un contrato de cuatro años y la operación se cerró por 12 millones de dólares”, informó el comunicador en su cuenta en Twitter.

Acerca de la transferencia también habló el periodista Luis Fregossi, de Mundo Boca Radio, quien explicó que si bien hay un acuerdo entre el equipo argentino y el ruso, aún no hay un trato cerrado entre el jugador y el club.

“Principio de acuerdo entre Boca y Dynamo Moscu por Sebastian Villa. Al jugador lo esperan el 12 de enero para arrancar la pretemporada pero el acuerdo entre club y jugador todavía NO está. Los representantes de Villa esperan la comunicación para cerrar su contrato”, trinó.

Para finiquitar su transferencia al fútbol europeo, Villa tendrá que someterse a exámenes médicos en Miami, Estados Unidos, y luego viajar a Málaga (España), donde el que sería su nuevo equipo lo estaría esperando.

LA POLÉMICA QUE GIRÓ EN TORNO A VILLA

A mediados de este años, Sebastián Villa viajó a Colombia para visitar a su mamá por una difícil condición de salud, pero se ausentó más de lo autorizada por su club, y, además, dado que Boca Juniors no lo vendió al Brujas (Bélgica), tomó la determinación de no acudir a los entrenamientos. Ambos sucesos desencadenaron un escándalo.

Lo que quizá fue la punta del iceberg en el caso Villa fueron los videos compartidos en redes sociales, donde se le vio de fiesta en Medellín junto con el artista urbano Ryan Castro cuando en Argentina lo estaban esperando. Una vez regresó, el antioqueño afirmó que intentó ponerse en contacto con el vicepresidente del equipo Azul y Oro —Riquelme—, pero que no contestó. La determinación de la dirigencia fue suspenderlo.

Villa solo volvió a hacer parte de los convocados por el DT Sebastián Battaglia, cuando, ante medios de comunicación, reconoció su error:

“Aprovecho este momento para pedirle disculpas a toda la hinchada, a mis compañeros y a la dirigencia. Son las personas que me han apoyado, que han creído en mí. Tuve una situación, un mal momento. Una decisión pues, errada. Cualquier persona puede equivocarse (...). Siempre tuve el sueño de jugar en Europa. De pronto llegó una oportunidad que yo veía, pero me parece que tomé una decisión que no era”.

Ya luego, volvió a pisar el césped con la camisa del Xeneize, pero, justo cuando estaba demostrando con buen fútbol que estaba arrepentido, junto con Edwin Cardona y el peruano Carlos Zambrano fue relacionado con otro acto de indisciplina, por el cual no fue titular en un partido determinante para el club en la temporada, ante Newell’s, el 30 noviembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar