“Estoy cansado de armar tremendos equipos con nombres y hacer papelones”: Comesaña, sobre los fichajes del Medellín

Julio Avelino Comesaña afirmó que Independiente Medellín no tendrá refuerzos de renombre para 2022, hecho que no lo inquieta porque piensa en “jugadores más utilitarios”

Guardar
El director técnico del Medellín
El director técnico del Medellín Junior, Julio Comesaña, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Mientras equipos como Junior de Barranquilla y Deportes Tolima han anunciado fichajes de renombre como el delantero Miguel Ángel Borja y el guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez respectivamente, otros como Independiente de Medellín no han anunciado refuerzos para 2022. Por lo que parece no tendrá fichajes despampanantes.

En conversación el diario AS, el director técnico del Poderoso de la Montaña, Julio Avelino Comesaña se refirió a la manera en que buscará meterse entre los mejores del fútbol colombiano la temporada que se avecina, dado que en el último semestre de este 2021, cuando le recibió el equipo al Bolillo Gómez, no logró clasificar a cuadrangulares.

El timonel colombo uruguayo aseguró que están “midiendo bien” a quién pueden fichar para que le aporte al club, dado que los “los jugadores buenos valen plata” y en el equipo antioqueño eso es lo que no hay, no por lo menos para un fichaje estelar. Con futbolistas calidosos, pero quizá de bajo perfil Comesaña quiere dar el golpe.

“Yo estoy cansado de armar tremendos equipos con nombres y hacer papelones. No pienso irme aunque el club no haga contrataciones rimbombantes (...). No me quiero ver en Barranquilla de vuelta sin trabajo, quiero logros”, explicó al medio de comunicación en mención.

Quizá su afirmación de “armar tremendos equipos” tuvo que ver con su experiencia en Junior de Barranquilla, con el que se consagró cinco veces campeón en el balompié nacional, pero a nivel internacional no deslumbró. Lo más cerca que estuvo de un título continental fue en 2018, cuando logró avanzar a la final de Copa Sudamericana, donde perdió en la final ante Atlético Paranaense en la ronda de penales; esa ocasión, en el tiempo reglamentario Jarlan Barrera tuvo para darle la victoria al cuadro Tiburón desde los 12 pasos, pero erró el tiro.

Para Comesaña, una de las dificultades de contar con jugadores costosos es que pueden “desarticular totalmente” el plantel, al ser considerados estrellas. De ahí que su preferencia por futbolistas que jueguen para el equipo en lugar de que el equipo juegue para ellos. Desde ese punto de vista fue honesto con los fanáticos del conjunto paisa.

“Hay que decirle la verdad a los hinchas. Se están buscando jugadores más utilitarios, más para el equipo, jugadores que puedan cumplir dos o tres funciones, que hagamos verdaderamente un equipo”, agregó Julio Avelino Comesaña, ya con tres ciclos como entrenador del Poderoso, de 1982 a 1986, en 1992 y en el año 2000.

JUGADORES CLAVES DIJERON ADIÓS EN EL MEDELLÍN

Uno de los nombres destacados que no continuará en el DIM será el del delantero Agustín Vuletich. El argentino jugó 37 partidos con la camiseta del rojo de la montaña y anotó 14 goles y dio dos asistencias.

También se suman como bajas en Independiente Medellín Robert Harrys, extremo izquierdo que tan solo disputó 16 partidos en los que no anotó goles, así como Leonardo Castro, uno de los jugadores jóvenes con mayo proyección en el fútbol colombiano: fueron seis temporadas las que estuvo el risaraldense en el club, completando 175 partidos, marcando 41 goles y aportando 15 asistencias.

Javier Reina, referente del club y que llegó a portar la cintilla de capitán, dirá adiós a la institución. Aportó su experiencia en 62 los partidos disputados, marcó 11 goles y dio cinco asistencias.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar