Medellín es una de las ciudades colombianas que deslumbra en la época decembrina por sus maravillosos alumbrados, así como por los planes que es posible disfrutar en esta época de fin de año.
Entre estas experiencias, algunas de las más populares entre visitantes y locales son aquellas que se pueden disfrutar de noche. Sin duda, comprenden un itinerario de diversión y sobre todo, mucho espíritu de celebración.
Si no quiere perderse estos momentos inolvidables adornados de luces, conozca algunas de las experiencias recomendadas por el sitio oficial de turismo en la capital antioqueña, Medellin Travel:
Tour en bicicleta por la ciudad
Se trata de la experiencia de Turibike, un tour donde las personas pueden recorrer los lugares más representativos del alumbrado a bordo de una bicicleta eléctrica, que además de ser un plan diferente también permite ser amigable con el medio ambiente.
Pero además, aquellos que se embarquen en el recorrido podrán disfrutar una deliciosa muestra gastronómica compuesta por comidas típicas colombianas en el mes de diciembre como los tradicionales buñuelos, y por supuesto la natilla.
City tour en chiva
No es un tour cualquiera, si no uno lleno de baile, música y diversión donde las personas pueden vivir la fiesta a bordo de una típica chiva colombiana, un medio de transporte tradicional de la cultural cafetera.
Mientras viven la experiencia en este colorido vehículo, pueden recorrer algunas de las atracciones turísticas más emblemáticas de la ciudad como el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, el Corredor turístico de la Carrera 70 y el Parque del Poblado.
Subir al cerro Pan de Azúcar
Este es uno de los espectaculares cerros tutelares de Medellín. La experiencia empieza en la estación Metrocable Arví para descender por la ladera de la montaña en una ruta llena de naturaleza y que atraviesa caminos ancestrales bajo la luz de la luna, hasta el Jardín Circunvalar.
Desde allí es posible apreciar un paisaje panorámico lleno de colores, luces y contrastes arquitectónicos. Luego se regresa a la ciudad, en un camino que permite apreciar las luces de Navidad en la ciudad.
Disfrutar el alumbrado navideño de Ciudad del Río
Sin duda, este es un plan imperdible este fin de año en la ciudad de “la eterna primavera”. Bajo el lema ‘Celebremos la Vida en Navidad’, Medellín engalana su calles con iluminación inspirada en la historia de un mundo mágico creado en la imaginación de un niño, que anhela que todo el año sea Navidad.
De acuerdo con EPM, el recorrido de alumbrados por la ciudad estará en seis sectores principales los cuales son: El costado oriental de Parques del Río, la carrera 70, la avenida La Playa, Edificio Inteligente, el centro de la ciudad y corregimientos de Medellín.
Los alumbrados toman vida con 26 mil figuras elaboradas a mano, 8 millones de bombillas LED, 6 toneladas de papel metalizado, 680 kilómetros de manguera luminosa LED, 180 toneladas de hierro, entre otros elementos que han sido montados en diversos espacios de Medellín de manera discreta y silenciosa por cuadrillas de trabajadores para no afectar la dinámica de la ciudad y sorprender a la comunidad con esta hermosa decoración.
SEGUIR LEYENDO: