Tras finalizarse el segundo semestre del 2021 en la Liga BetPlay, los clubes comienzan a confeccionar las nóminas para el 2022. Año que será exigente pues los equipos del país deben mejorar la imagen del país en torneos Conmebol, además de la lucha interna por el título de la Liga que por ahora le permanece al Deportivo Cali.
Uno de los equipos que mayor cantidad de dinero destina para refuerzos es Atlético Nacional, quien en esta ventana de fichajes ofertó por Miguel Ángel Borja, Giovanny Moreno y recientemente, según el periodista Juan David Londoño, por Edwin Cardona, en lo que sería el segundo ciclo del jugador en el cuadro ‘verdolaga’.
Este volante sería la prioridad de las directivas tras el intento fallido de repatriar a Moreno en 2022. Las negociaciones con el jugador nunca se dieron de manera directa sino a través de su representante, los cual no gusto entre los dirigentes. Además, su venida se daría hasta el mes de marzo una vez termine la temporada en China.
Edwin Cardona termina contrato con Boca Juniors tras disputar los dos últimos años con Boca Juniors en condición de préstamo. El jugador colombiano tiene contrato vigente con Xolos de Tijuana que verían con buenos ojos la salida del jugador, sin embargo, el principal problema sería su alto salario.
El deseo de Edwin Cardona por volver a ser dirigido por Juan Carlos Osorio
El futuro del mediocampista Edwin Cardona estaría en Cali bajo los colores del América, de acuerdo con una versión dada a conocer en las últimas horas por parte del diario El País, de la capital del Valle del Cauca.
El club caleño acudiría a un tercero que pondría el capital necesario para que Cardona comience 2022 como ficha del equipo.
Explica el diario caleño que el responsable del acercamiento entre el socio y la entidad comandada por Tulio Gómez es Juan Carlos Osorio, actual estratega del América, quien ha dirigido a Cardona en Atlético Nacional en 2014.
Aunque El País no brinda detalles sobre cuán avanzada está le negociación, destaca que América que los rojos podría contratar por una vez, dado que debe cumplir la sanción impuesta por la Cámara de Resoluciones de la Federación Colombiana de Fútbol por el caso de Rafael Carrascal.
La figura que utilizaría América de Cali no es nueva. En las últimas semanas, el empresario Cristian Daes propuso al Junior de Barranquilla adquirir a Miguel Ángel Borja, nuevo refuerzo del club barranquillero.
Pese a lo anterior, la directiva del Junior avanzó un paso y trajo al “buen hijo”, como lo nombró Álex Char, al seno del conjunto tiburón.
SIGA LEYENDO: