“Quiere que Medellín quede de chatarra como los carros que dejó el Alcalde de Bogotá”: Uribe a dos bandas contra Daniel Quintero y Gustavo Petro

Los políticos han tenido diferencias desde el comienzo del mandato del alcalde de Medellín por sus tendencias ideológicas, que, aseguran algunos sectores, lo acercan cada vez al petrismo

Guardar

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia avaló, el 24 de diciembre, 133.000 firmas de las 91.000 requeridas para iniciar el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, capital del departamento de Antioquia, Daniel Quintero. La noticia ha dado pie a que las peleas entre el uribismo se aviven en redes sociales, pues el mandatario antioqueño culpo a los seguidores de Álvaro Uribe Vélez y anotó en sus redes sociales que: “las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”.

Ante las acusaciones que tiene origen en las diferentes dificultades que se han presentado entre Quintero y Uribe. El segundo respondió exaltado acusando de mentiroso y ladrón al alcalde la capital antioqueña: “Medellín merece un alcalde que: No sea conchudo con los recursos públicos; Sea buen administrador, transparente con los contratos y austero en los gastos; Cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar la empresa e ingenieros. Hable sin mentiras: “El mentiroso es ladrón”.

La discusión hizo tanto ruido en la esfera política que el senador y precandidato Gustavo Petro, salió a defender a su aleado político y en un corto mensaje donde compartió otro trino comentó: listos para la más hermosa campaña”.

El mensaje citado por Petro fue el del opositor Luis Alfredo Ramos, que escribió: “Los corruptos quieren revocar el alcalde de Medellín. Le propongo a la ciudadanía de Medellín no apoyar a los corruptos. Mas bien revoquemos a todos los corruptos de la historia nacional. El puesto que daremos a los corruptos es la cárcel”.

Al aparecer el mensaje no cayó con mucha gracia a Uribe que se levanto este 27 de diciembre ha mostrar sus múltiples criticas hacía la alcaldía de Quintero y la que desarrolló Gustavo Petro en Bogotá. A las 4:06 a.m. el exmandatario compartió dos documentos que acompañó con el siguiente mensaje: “Mi ejercicio de Gobernación de Antioquia, comparar con alcaldía del dr Gustavo Petro en Bogotá”.

En el primer informe hace un recuento de sus logros como gobernador de Antioquia y resalta temas como: Estado comunitario, reinvención del Gobierno, reducción de nóminas, revolución educativa entre otros temas, donde trato de mostrar, bajo sus datos y opinión, por qué su liderazgo en su departamento fue bueno e influyente. Mientras que en el segundo documento, que llamó “Gustavo Petro: corrupción, celebración indebida de contratos, ineficiencia y detrimento patrimonial”, desde una lectura de su realidad, hizo un resumen de acusaciones contra el senador de Colombia Humana donde lo acuso de diferentes irregularidades.

El líder del Centro Democrático no se quedó ahí, pues aseguró que para Daniel Quintero el Uribismo ha sido su eterna excusa y lo acuso de irregularidades en sus decisiones y mandato: “Violó normas de manejo de EPM y dijo que la junta y los empresarios del GEA eran corruptos; Jugó a que no se pagaran los seguros de Mapfre para quebrar a EPM y a los ingenieros. Su eterna disculpa es el Uribismo, totalmente ajeno a EPM salvo cuando yo trabajé allá, hace 45 años”, puntualizó Uribe.

Finalmente el expresidente comentó en forma de cierre de su reflexión a las 6:35 a.m., una foto de Gustavo Petro con un fondo de autos en condiciones deplorables: “No se quiere que Medellín quede de chatarra como los carros que dejó el Alcalde de Bogotá”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar