Luis Fernando Muriel, quien seis meses atrás lucía como uno de los jugadores intransferibles en el Atalanta, dado que fue su goleador en la temporada 2020/21, podría salir en el mercado de fichajes de invierno, a parir del próximo 1 de enero. La razón: su falta de titularidad en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini esta campaña.
Este 27 de diciembre, en su edición impresa, el medio de comunicación Tuttosport informó no solo que el nacido en Santo Tomás (dejaría) a la Divina, sino que podría arribar a uno de los conjuntos más grandes de Italia, el AC Milan.
La principal razón por la que el conjunto Rossonero buscaría contar con los servicios de Muriel es la falta de goles de los delanteros de su equipo, en especial el campeón de la Copa Mundial 2018 con Francia, Oliver Giroud, pues solo soma cuatro dianas en lo que va de Serie A.
“El problema: 17 goles de los cinco delanteros del AC Milan son pocos para un equipo que quiere aspirar a lo más alto de la Serie A. Por tanto, no es casualidad que la dirección esté pensando en Muriel como un posible refuerzo”, se lee en el medio especializado.
De llegar al Milan, donde jugó también el colombiano Carlos Bacca (2015-2017), Muriel podría integrar con uno de los delanteros más letales la última década, Zlatan Ibrahimovic, quien a sus 40 años de edad ha demostrado tener vigente su olfato goleador. En lo que va de Serie A, el sueco suma siete goles y dos asistencias.
Hoy, los dirigidos por Stefano Pioli son segundos en la liga italiana, superados solo por el Inter de Milan, que los aventaja solo por cuatro unidades. Es para resaltar que el Rossonero no logró avanzar a los octavos de final de Champions League, como tampoco clasificó a la Europa League, al ser el último del Grupo B, debajo de Porto, Atlético de Madrid y Liverpool.
EL FICHAJE DE ATALANTA QUE DEJARÍA SIN LUIGAR A MURIEL
Deja entrever que Luis Fernando Muriel no continuará en Atalanta, el acuerdo con el que el equipo de Bérgamo llegó con Sassuolo para la incorporación del delantero Jerémie Boga, por quien se pagó una jugosa cifra, conforme con el periodista Fabrizio Romano.
El comunicador afirmó el domingo 26 de diciembre que “Boga se someterá a su examen médico y firmará como nuevo jugador del Atalanta por la tarifa de 22 millones de euros, procedente del Sassuolo”. Es apenas obvio que tras una inversión de ese calibre, el atacante de nacionalidad francesa y marfileña llegue a tener prioridad para Gian Piero Gasperini.
En cuanto a Muriel, que la campaña pasada fue el suplente de oro en toda Europa, este semestre que está cerrando no deslumbró en buena medida por una lesión de la que le costó reponerse. A ello se suma la falta de minutos de parte de su entrenador. Solo sumó dos goles por liga italiana y una por Champions League. “Parece estar de viaje. Realmente muy poco para alguien como él”, sostuvo Calciomercato una semana atrás.
Distinta a la realidad de Luis Fernando es la de Duván Zapata, quien se retiró lesionado el pasado 21 de diciembre, en el partido ante el Genoa. El Toro lleva 12 goles esta campaña, 9 de ellos por Serie A, y fue elegido por su club como el mejor jugador en septiembre, octubre y noviembre.
SEGUIR LEYENDO: