Cada vez falta menos para que inicie un nuevo campeonato del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y los diferentes equipos ya empezaron a colocar en carpeta los posibles nombres importantes que podrían contratar de cara al 2022. Es el caso del futbolista Giovanni Moreno que en los últimos días ha sonado fuertemente para regresar al balompié nacional.
Y es que la zurda mágica del experimentado volante creativo volvió a aparecer en el radar de Atlético Nacional para el próximo año. El jugador de 35 años se encuentra actualmente en la ciudad de Medellín pasando las fiestas decembrinas, motivo por el cual los rumores han aumentado en las últimas horas sobre su posible vinculación con el club verdolaga. Además, el deseo de regresar al fútbol colombiano, luego de estar nueves años en el fútbol asiático, es otra de las razones por las que se cree que Moreno puede arribar al ‘Rey de Copas’.
Atlético Nacional que, ante su regular temporada al ser eliminado en los cuartos de final de la Liga Betplay y su mala presentación en la Copa Libertadores, quiere reforzar su nómina con algunas solicitudes hechas por su entrenador Alejandro Restrepo, con la cual puedan aspirar a conseguir títulos importantes.
Ahora bien, Moreno podría ser uno de los jugadores que rompería el mercado, pues hace unas semanas se oficializó que quedó como agente libre tras pasar varios años con el Shanghái Shenhua del fútbol de China, y buscará jugar sus últimos años deportivos en el fútbol colombiano antes de su retiro como profesional.
Según se pudo conocer en las últimas horas, el talentoso volante ha llegado a un preacuerdo para ser nuevo jugador de Atlético Nacional y solo faltarían detalles para que la institución antioqueña lo anunciara como una de sus nuevas estrellas, luego de 11 años. Así lo informó el periodista Santiago Gutiérrez, en el programa La Jugada de RCN Radio.
“Lo de Giovanni Moreno ya está prácticamente hecho. Me dicen desde Nacional que está en un 80%”, mencionó.
Por ahora se espera que el anuncio se haga en los próximos días, aunque desde el equipo han manejado el tema con cautela por los antecedentes ocurridos en el año 2017 cuando anunciaron el acuerdo y al final Moreno no llegó.
Esta noticia ilusiona a los aficionados de Atlético Nacional ya que en varias ocasiones se ha mencionado la intención que tendría el club con lograr el regreso de un grande. A pesar de que hasta el momento no se pudo lograr el anhelado refuerzo, debido a temas contractuales, la esperanza de iniciar conversaciones de cara a la próxima temporada crece a medida que avanza el periodo de pases.
Lo cierto es que desde 2012 hasta 2021 Moreno perteneció a las filas del Shanghái Shenhua en China. Durante su paso se consolidó como el capitán y referente del equipo a lo largo de esta década, pero en los últimos dos años ha perdido protagonismo, ya que solamente ha jugado 27 partidos como titular, por lo que su regularidad se ha visto opacada. Sin embargo, no hay que olvidar que el mejor momento de su carrera lo vivió en ese equipo.
En total ha actuado en 264 ocasiones y ha anotado 86 goles en el cuadro chino que en 2012 lo fichó procedente de Racing de Avellaneda del fútbol argentino, club en el que también brilló, y llegó al continente asiático como una de las grandes promesas del balompié colombiano.
Según se conoció, la idea es ofrecerle el regreso al plantel de Nacional para que termine su carrera con Medellín. Su paso por Atlético Nacional dejó un saldo de 81 partidos y 44 goles anotados. 10 anotaciones las logró en 14 compromisos de la Copa Colombia y 34 más los consiguió en 67 juegos por Liga.
SEGUIR LEYENDO: